Defensa de clase ante la opresión de la dictadura del Capital

Publicado:

Noticias populares

Juan J. Sánchez*.— Las cloacas del estado se manifiestan claramente en el proceso judicial que sentencia a cárcel al compañero y compañeras sindicalistas que a través de su intervención sindical pretendían cambiar la situación de sobreexplotación y abusos que sufre una de ellas en la Pastelería la Suiza de Gijón.

 

Son cinco mujeres y un hombre, entre ellas la trabajadora que sufrió la sobreexplotación y abusos, todas ellas trabajadoras con familia e hijos: taxista, camarera, reponedora, cantante, auxiliar de clínica y docente son sus profesiones. En una manifiesta criminalización del derecho sindical han sido condenadas a tres años y seis meses de prisión, dos años por un delito de obstrucción a la Justicia y 18 meses por un delito de coacciones. Sentencia que tiene un objetivo político, llevar los niveles de represión a su máxima expresión, para usarse como instrumento intimidatorio, alertando a obreras y obreros que, quien se atreve a cuestionar la autoridad burguesa será sentenciado a la indigencia y a la cárcel. Ya no es suficiente con ejercer el derecho sindical sujeto este a las leyes por la burguesía aceptadas, sí, a regañadiendas, pero aceptadas. Supuesta libre actividad sindical recogida en el artículo 2 de la LOLS, la Constitución, la Carta Social Europea y la OIT, es lo que venimos haciendo en las ultima décadas y el resultado es manifiesto en esta sentencia, todas estas leyes y normas están reguladas por los mismos que mandan, oprimen y reprimen en la dictadura del capital.

¿Cloacas del Estado? Sí, en este caso se han conjugado las dos partes de un mismo sistema político y social, por una parte, la del patrón propietario de los medios de producción, comprador de la fuerza de trabajo, que considera, por que históricamente lo hacen que, también había comprado toda la humanidad de la compañera, por otra parte, poderosas fuerzas ideológicas y políticas asentadas en el estado opresor, dictadura del Capital.

Los dueños con una relación muy estrecha con los cuerpos de ¨seguridad¨ y con antecedentes antisindicales, forman parte del grupo de hosteleros que, hace un tiempo pretendía ilegalizar al sindicato CNT.

El nene de la familia propietaria; Pablo Álvarez Meana, y aparente artífice de la estrategia legal, es fan declarado de Netanyahu, Meloni o Le Pen y experto en ‘Política de Seguridad & Internacional’, vive entre Marbella y Buenos Aires, donde asesora a Patricia Bullrich, ministra de Seguridad con Javier Milei.

El abogado de la dulce familia; Javier Gómez Bermúdez, según el diario El Español, entre sus clientes destacan personas vinculadas al régimen de Guinea Ecuatorial, incluido Carmelo Ovono Obiang, hijo del dictador. Este (ilustre letrado) tiene toda una historia en la audiencia nacional, tribunal que, por derechos de sucesión, de herencia, es el actual TOP.

Las principales estrellas, sin los que nada de esto seria posible. Los magistrados, insignes caballeros que imparten justicia desde su poltrona, concedida esta por sus servicios al poder burgués, dictadura del capital. Les presentamos a sus Ilustres señorías; Lino Rubio Mayo, el apodado como el Justiciero de Poniente, en sentencias de este incluso se ha inspirado algún director de cine, ejemplo; Los lunes al sol, de Fernando León de Aranoa. Este justiciero es una celebridad judicial reprimiendo a saco.

Y como estrella deslumbrante, D. Manuel Marchena. Magistrado del Tribunal Supremo y presidente de la Sala Segunda de lo Penal que ha ratificado la condena. En 2019, presidió la Sala del Tribunal encargada de juzgar a los líderes del proceso independentista catalán en la causa conocida popularmente como ‘juicio del procés’.

En 2024, en el ejercicio de las competencias para el enjuiciamiento de aforados, presidió la vista oral contra el diputado de Podemos, Alberto Rodríguez, a quien se acusaba de atentado por propinar una patada a un policía antidisturbios. Esta la presidió con máximo placer, estaba sentenciando a uno de quienes ellos, desde su posición ideológica fascista, consideran como de ¨comunista¨. Para estos y estas legisladores al servicio del poder burgués todo lo que no sea fascismo, es comunismo.

Se criminaliza, se sentencia se encarcela, se arrastran a la miseria a millones de miembros de la clase obrera, y mientras las aceptadas por el poder como fuerzas progres miran para otro lado, mientras a ellos no les afecten en sus privilegios de aristocracia obrera, estas y estos vendidos al poder, también son responsables de la situación que hoy viven las masas obreras.

Estas compañera y compañero solo pueden liberarse de las garras opresoras del estado, con la movilización de cientos de miles, de millones de mujeres y hombres de la clase obrera en pie de guerra contra un sistema que a todos nos sentencia. Organizarse es urgente, la unidad de la clase obrera es muy necesaria, solo con la más amplia organización y unidad de clase se podrá derrotar la dictadura criminar del Capital.

* Responsable MOS del CC del PCPE

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fue con el Paro «No Cívico» de 1977 que se obligó a los capitalistas a ceder

¿Para qué nos sirve la historia? Algunos se habrán hecho esta pregunta en algún momento, y pues sí, ¿para qué nos sirve recordar una fecha o un nombre, si eso no está relacionado con la vida cotidiana y la lucha de clases que se libra en el momento actual? Son datos que tal vez solo recuerden los que tienen buena memoria.