Más temprano, el portavoz adjunto de las Naciones Unidas, Farhan Haq, declaró a Sputnik que la ONU está preocupada por el ataque al periodista y espera su pronta recuperación.
“Exigimos que la ONU condene inmediata y enérgicamente este brutal ataque. Esperamos que esta vez los representantes de los organismos pertinentes de la ONU encuentren las palabras adecuadas o, mejor aún, tomen medidas para evitar nuevas posibles atrocidades del régimen de Kiev contra los representantes de la prensa”, señaló la misión en su cuenta de la red social X.
Anteriormente, se informó que Poddubni, el corresponsal de guerra de la compañía de radio y televisión rusa VGTRK, resultó gravemente herido en un ataque ucraniano a su automóvil cerca de la región rusa de Kursk.
Según el gobernador en funciones de la región, Alexéi Smirnov, el periodista recobró la conciencia y recibe tratamiento en uno de los hospitales de Kursk.
El Comité de Investigación de Rusia prometió identificar a todas las personas involucradas en el ataque al corresponsal Poddubni.