«Hizbulá precisó que disparó una salva de cohetes contra la base de Glilot, unidad de la inteligencia militar 8200 en las cercanías de Tel Aviv», publicó el movimiento.
Anteriormente, un corresponsal de Sputnik reportó que las sirenas antiaéreas sonaron el 7 de octubre por la tarde en Tel Aviv y en el centro de Israel. En el cielo sobre Tel Aviv se escucharon al menos cuatro detonaciones potentes, probablemente debido al trabajo de la defensa aérea.
A su vez, las Fuerzas de Defensa de Israel informaron haber detectado varios lanzamientos de cohetes desde el territorio del Líbano.
Israel y el Líbano se encuentran en una guerra no declarada desde el 8 de octubre de 2023, cuando la milicia chií libanesa Hizbulá comenzó a lanzar misiles y drones suicidas hacia las comunidades del norte de Israel como gesto de solidaridad con el movimiento palestino Hamás tras su incursión armada en Israel, que, a su vez, respondió a cada ataque. Decenas de miles de israelíes residentes en el norte fueron desplazados a otras zonas del país.
Las acciones de ambos bandos han ido escalando, Israel ha eliminado a decenas de altos cargos de Hizbulá, incluido su líder, Hasán Nasralá, en los últimos dos meses, y se teme que el conflicto pueda convertirse en una guerra abierta o, incluso, una regional.
El pasado 1 de octubre Israel inició una invasión terrestre en el sur del Líbano tras fuertes bombardeos aéreos que han dejado hasta la fecha casi 2.000 muertos, entre ellos 127 niños y 261 mujeres, y unos 9.400 heridos, según el Ministerio de Salud libanés.