Autoridades federales de México capturaron a Alejandro Palacios Benítez, alias ‘el Cholo Palacios’, por los presuntos delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada, informó este viernes la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
El sujeto se resguardaba en el municipio de Tlatlaya, en el Estado de México, y allí fue atrapado mediante un operativo coordinado entre los sectores de Defensa, Marina, Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR), entre otras instituciones.
Gracias a labores de investigación, en una acción conjunta entre @SEDENAmx, @SEMAR_mx, @FGRMexico, @GN_MEXICO_ y @SSPCMexico, en #Edomex se logró la detención de Alejandro "N", integrante del grupo delictivo "Guerreros Unidos"; se le relaciona con los delitos de secuestro,… pic.twitter.com/vFZxEqZYLP
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) November 22, 2024
«Resultado de trabajos de investigación se tuvo conocimiento que el detenido presuntamente pertenecía a una célula delictiva que realizaba secuestros, homicidios y extorsión en el estado de Guerrero», apuntó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en un comunicado conjunto.
‘El Cholo Palacios’, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos en municipios del estado de Guerrero, está involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa ocurrida en septiembre de 2014, reseñaron medios locales.
Gildardo López Astudillo, ‘El Gil’, otro de los líderes regionales de Guerreros Unidos, detenido hace unos meses, declaró que ‘el Cholo Palacios’ estuvo relacionado con las agresiones y desaparición cometida contra los estudiantes el 26 de septiembre de 2014.