Nueva ola de censura: Telegram bloquea los canales de medios rusos en Europa

Publicado:

Se señala que sus canales infringían las leyes locales, pero no se dan ejemplos ni pruebas.

Noticias populares

Los canales de Telegram de varios medios de comunicación rusos fueron bloqueados por esta plataforma en Europa este sábado, informó RIA Novosti.

 

Entre los canales afectados figuran RIA Novosti, Izvestia, Rossiya 1, Pervy Kanal, NTV y Rossiyskaya Gazeta. Cuando se intenta ver material en los canales de estos medios, se muestra una leyenda que indica que el canal ha infringido supuestamente las leyes locales, pero no se informa de ningún ejemplo.

Aunque se desconoce si el bloqueo se extiende a todos los países de la Unión Europea, se constata que la lectura de estos medios es inaccesible en Polonia, Bélgica, Francia, Países Bajos, Grecia, Italia y República Checa. 

La Unión Europea ha adoptado en repetidas ocasiones restricciones contra las actividades de los medios rusos. Así, a finales de noviembre, Alemania cerró la oficina de Pervy Kanal y ordenó a su personal que abandonara el país por «motivos de seguridad». Además, en mayo, el Consejo de Europa prohibió todas las actividades de RIA Novosti, Izvestia y Rossiyskaya Gazeta.

En respuesta a estas medidas, en junio la Cancillería rusa ha impuesto restricciones a la emisión de 81 medios de países del bloque comunitario que «difunden sistemáticamente información inexacta» sobre el conflicto ucraniano.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La guerra global de la coalición de la cocaína

Entre el esperpento y la farsa está Estambul. Terminada la primera ronda de contactos entre Rusia y el país 404, antes conocido como Ucrania, se pueden hacer algunos análisis curiosos (otra forma de decir que me tiro al charco, de nuevo). [...]