El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) cesará actividades desde las 09:00 a las 13:00, hora local, como duelo por el fallecimiento de un joven trabajador víctima de una descarga eléctrica.
Sunca calificó el fallecimiento como un recordatorio doloroso de las deficientes condiciones de seguridad laboral y subrayó la necesidad urgente de tomar medidas preventivas para evitar futuros incidentes.
«¿Cuántas muertes son necesarias?», cuestiona el comunicado y refuerza la exigencia de «la convocatoria a un diálogo nacional sobre una ley de seguridad y salud laboral».
Además, el sindicato reclama la creación de una fiscalía especializada en accidentes laborales y pide al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social que intensifique los controles en todo el país ante irregularidades en las condiciones laborales.
El fatal accidente se suma a una lista de siniestros en el sector de la construcción, lo que refuerza los reclamos del gremio en defensa de la vida y de condiciones de trabajo más seguras.