Desde declararse nazi, expresar su admiración por Hitler y defender la esclavitud, el rapero Kanye West —conocido como Ye—, ha vuelto a generar polémica y preocupación entre sus fans con una larga serie de publicaciones en su cuenta de X.
El artista, de 47 años, volvió a poner de manifiesto su extremismo contra la comunidad judía y criticó al dueño de la red social X, Elon Musk, por robarle su «estilo nazi» durante el acto de toma de posesión del presidente Donald Trump el mes pasado.
«Ni siquiera sé qué carajo significa ser antisemita. Es solo una tontería que inventaron los judíos para proteger sus tonterías», escribió el rapero en una publicación. Mientras que en otra afirmó que «los judíos en realidad odian a los blancos y utilizan a los negros».
«Soy nazi», «Amo a Hitler», «Hitler fue tan fresco», y «Voy a normalizar hablar de Hitler de la misma forma que se ha normalizado hablar de matar negros», se lee entre su cadena de mensajes.
I LOVE HITLER NOW WHAT BITCHES
— ye (@kanyewest) February 7, 2025
En otro momento, escribió: «Me encanta cuando los judíos vienen a mí y me dicen que ya no pueden trabajar conmigo. Es mi favorito».
«Los estereotipos racistas existen por una razón y todos son ciertos», escribió en otra publicación.
Además, afirmó que tiene control sobre su pareja y que ella no hace nada sin su «aprobación».
«Tengo dominio sobre mi esposa. Esto no una tontería feminista. Ella esta con un millonario, ¿por qué iba a escuchar a cualquiera de ustedes?», escribió sobre la aparición de su esposa con un vestido casi transparente en los Grammy. «No la obligo a hacer nada que no quiera, pero definitivamente no habría sido capaz de hacerlo sin mi aprobación», agregó.
«La esclavitud es una elección», escribió en otro mensaje.
No es la primera vez que el rapero hace comentarios de este estilo. En 2022, tuvo su cuenta restringida por publicaciones antisemitas y elogiar a Hitler. Musk, el propietario de X, explicó que fue suspendida «por incitación a la violencia», después de que el artista compartiera una imagen donde combinaba una cruz esvástica con una estrella de David. La cuenta fue restablecida en julio de 2023.