Trump crea un consejo para el dominio energético de EE.UU.

Publicado:

"Vamos a ganar más dinero del que nadie ha ganado nunca con la energía", afirmó el presidente estadounidense.

Noticias populares

El presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó este viernes una orden por la que se crea un «consejo nacional de dominio energético», al que encomendará la dirección de la política estadounidense en esa materia.

 

«Tenemos más energía que cualquier otro país y ahora la estamos liberando», afirmó Trump. «Vamos a ganar más dinero del que nadie ha ganado nunca con la energía», agregó.

El nuevo ente será presidido por el secretario de Interior, Doug Burgum, mientras el secretario de Energía, Chris Wright, será su vicepresidente.

El consejo, que incorporará a otros miembros del gabinete de Trump, se enfocará en desarrollar estrategias para lograr un pleno dominio de la energía, incluyendo mejoras en los procesos de regulación y de permisos. Se prevé que esto se aplique a todas las formas de energía en el país.

El equipo consultará con los sectores privados interesados para formular sus planes y considerar cómo abordar las barreras de costos, añadió.

Trump le ha dado prioridad a la producción nacional de energía, calificando el abundante petróleo y gas de Estados Unidos como un «oro líquido» que es fuente tanto de fuerza geopolítica como de poderío económico. Al mismo tiempo, el mandatario y sus principales colaboradores han hecho hincapié en la necesidad de contar con electricidad confiable y barata, que ayude a EE.UU. a competir en la carrera mundial por dominar las tecnologías de inteligencia artificial.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

USAID y las ONG: el secuestro de la sociedad civil

La decisión de EEUU de recortar la financiación a USAID y otras ONG reveló hasta qué punto ese gobierno ha estado financiando medios y protestas para secuestrar a la sociedad civil en todo el mundo