El ejército israelí rompe la tregua para asesinar a un dirigente palestino en Líbano

Publicado:

Noticias populares

El ejército israelí ha vuelto a romper la tregua al asesinar a Mohammed Shahin, un dirigente de Hamas en la ciudad portuaria de Sidón, en el sur de Líbano. El ataque se produce en vísperas de la fecha límite establecida para la retirada completa de las fuerzas de ocupación israelíes del territorio libanés.

Los israelíes atacaron con un dron un automóvil en Sidón en el que viajaba Shahin, un miembro de alto rango de las Brigadas al-Qassam, uno de los grupos palestinos de la resistencia.

El palestino fallecido era jefe de las operaciones de Hamas en Líbano y el gobierno de Tel Aviv le acusa de estar involucrado recientemente en “complots” dirigidos y financiados por Irán desde territorio libanés contra ciudadanos israelíes.

Paralelamente a la guerra en Gaza, el ejército israelí ha llevado a cabo ataques en Líbano contra miembros de Hamas, la milicia libanesa Hezbollah y otros grupos armados.

El antiguo jefe de la inteligencia de seguridad israelí, Tamir Hayman dijo que el asesinato de Shahin está más relacionado con la operación israelí en Cisjordania que con la situación en Gaza o el sur de Líbano.

Según el acuerdo de tregua, negociado por Washington en noviembre, el ejército israelí debía retirarse del sur de Líbano en un plazo de sesenta días, o hasta finales de enero, plazo que posteriormente se extendió hasta el 18 de febrero.

Sin embargo, las tropas israelíes mantienen sus posiciones en cinco puestos de observación más allá de la fecha acordada.

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

RUSIA y la OTAN (¿Zelenski en su nombre?) más cerca de la firma de la derrota de Ucrania

En el 2014 un golpe de Estado avalado por los países occidentales se ejecutó en Ucrania. La zona este del país, el Donbass realizó un referéndum para dejar claro sus deseos de independencia. El ejército ucraniano intervino causando miles de muertos (dato de la propia ONU), y dejando ala OTAN manos libres para amenazar a Rusia desde la misma frontera. Todo esto se oculta para que la narración sea ucrania buena, Rusia mala. Y, de paso, justificar el 5% del PIB en gasto militar. Zelenski es un títere en manos de EE.UU, la U.E y, sobre todo, la OTAN, que está a punto de firmar la rendición dado que el frente de batalla ya ha dictado sentencia. En esta horas se trata cómo vender en occidente una derrota que parezca un triunfo. En eso está la maquinaria otanica.

Le puede interesar: