Casa Blanca: Los inmigrantes que representen “una carga financiera” al sistema de salud de EEUU no serán bienvenidos.

Publicado:

Noticias populares

La Casa Blanca publicó este viernes un decreto presidencial que ordena detener el ingreso a Estados Unidos de inmigrantes que pudiesen representar una “carga financiera” para su sistema de salud.

La medida atañe a cuantos carezcan de un seguro de salud válido para los 30 días posteriores a su entrada en el país norteño o no demuestren capacidad para cubrir por sí mismos “los costos médicos razonablemente previsibles”.

La medida, que entrará en vigor el próximo 3 de noviembre, se aplicará a los extranjeros que soliciten una visa de inmigrante, pero no a los que ya cuenten con ella, ni tampoco a los que ingresen a Estados Unidos por otras vías, incluidos los residentes permanentes legales.

«La entrada como inmigrantes de extranjeros que cargarán financieramente al sistema de salud de los Estados Unidos queda suspendida y limitada», dijo Trump en un comunicado emitido por la Casa Blanca.

Añadió que los datos demuestran que los «inmigrantes legales» son tres veces más propensos que los ciudadanos estadounidenses a carecer de seguro médico.

También prevé excepciones para las personas que soliciten ciertos tipos de visado, como en el caso de hijos de ciudadanos estadounidenses.

“Mientras nuestro sistema de salud se enfrenta a los desafíos causados por la atención médica no compensada, el Gobierno ha estado empeorando el problema al admitir a miles de extranjeros que no han demostrado ninguna capacidad para pagar sus costos de atención médica”, reza el documento.

(Con información de RT y Sputnik)

Fuente: Cubadebate

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Genocidio en Sudán y el papel de Emiratos y la entidad sionista

El 15 de abril de 2023 estalló un sangriento conflicto armado en Sudán, que podría considerarse como la tercera guerra civil del país; después de las de 1955-72 y 1983-2005, fruto de una descolonización mal realizada. Como ya apuntábamos entonces en estas mismas páginas de UyL, el gobierno que siguió al golpe de estado triunfante contra Omar al-Bashir (de 1989 hasta 2019 en el gobierno) se fracturó: de un lado, el ejército regular de este país africano, encabezado por el líder de la junta militar de gobierno, Abdel Fattah al-Burhan; del otro, el grupo paramilitar llamado Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR o RSF por sus siglas en inglés - los antiguos "Janjawuid" o jinetes armados, conocidos por su cruento papel protagónico en el genocidio de Darfur 2003-2005), de las que su principal dirigente es Mohamed Hamdan Dagalo, alias Hemedti.

Le puede interesar: