El presidente ruso, Vladímir Putin, visitó este miércoles el Hospital Militar Central Clínico en Moscú y se reunió con los militares del país que se encuentran en tratamiento. Durante la visita, hizo varias declaraciones sobre la situación en el frente y los más recientes desarrollos de Rusia en el ámbito de armas.
Sobre el operativo militar especial
- «Todos los que se encuentran en la zona del operativo militar especial, en el frente, en la guerra se comportan de manera heroica».
- La situación en la zona de la operación militar especial «se está desarrollando de manera muy favorable» para las fuerzas rusas.
- Los militares rusos están avanzando en todos los frentes operando de forma activa, específicamente en las ciudades de Kupiansk y Krasnoarmeisk, en donde el enemigo ha quedado bloqueado y rodeado.
- Las tropas rusas no se oponen a permitir el acceso a medios de comunicación, tanto ucranianos como extranjeros, a la zona en la que están rodeadas las tropas del régimen de Kiev. Rusia está dispuesta a cesar las hostilidades por unas horas para que los periodistas puedan entrar, ver qué sucede, hablar con los militares ucranianos y luego retirarse.
- Con el operativo militar especial, Rusia garantiza su seguridad nacional a largo plazo.
Sobre el misil Burevéstnik
- El reactor nuclear instalado en el novedoso misil de crucero de alcance ilimitado Burevéstnik es 1.000 veces más pequeño que el de un submarino, pero dispone de una potencia comparable.
- «Lo más importante es que, mientras que un reactor convencional tarda horas, días o semanas en ponerse en marcha, este reactor nuclear se pone en marcha en cuestión de minutos o segundos».
- Las tecnologías nucleares usadas en el misil se usarán en el futuro en otros ámbitos, como el programa lunar y para solucionar «problemas de suministro energético en el Ártico».
Sobre el misil intercontinental Sarmat
- «No existe otro misil como el Sarmat en el mundo. Y todavía no tenemos uno en servicio. Pero pronto lo estará«.
Sobre el aparato submarino Poseidón
- La potencia del Poseidón es «muy superior» a la del misil balístico intercontinental Sarmat.
- «En cuanto a las velocidades y las profundidades de movimiento de este vehículo no tripulado, no existe nada similar en el mundo, y es poco probable que aparezca en un futuro cercano. Y no existen formas de interceptarlo».


