Democracia o fascismo

– Alertamos contra las presiones ilegales del rey Felipe VI en el marco de una intervención fascista del gobierno contra el pueblo de Cataluña, que supone una amenaza contra todos los pueblos del estado, y del propio pueblo español.

– Alertamos contra la manipulación que el Gobierno español está haciendo de la propia Constitución de 1978 con la aplicación del Artículo 155, que supone la ocupación armada de Cataluña, el cese del Presidente del Gobierno de la Generalitat y de sus Consejeros, y el encarcelamiento de todo el Gobierno y de la Mesa del Parlamento, así como de la propia Presidenta y todos aquellos que hayan votado o facilitado, en cumplimiento de su programa electoral, o como componentes de la Mesa del Parlament, la proclamación de la República de Cataluña.

– Alertamos de la eliminación de todas autoridades democráticas de la Comunidad Autónoma, que han sido sustituidas por el Presidente Rajoy, por su “virreina en Cataluña” Soraya Sáenz de Santamaría y por varios de sus ministros -algunos de ellos reprobados por el Congreso-, fundamentalmente, los de Interior y Justicia.

– Alertamos contra la amenaza directa de la Ministra de Defensa, señora María Dolores de Cospedal, que se ha manifestado dispuesta a utilizar a las Fuerzas Armadas españolas para someter a Cataluña, en apoyo de las fuerzas policiales, si eso fuese necesario, para asegurar las medidas dispuestas en el artículo 155.

En este sentido, hacemos pública nuestra más firme oposición a la posible intervención de fuerzas militares, como amenaza la ministra; defensora de los responsables “en diferido” de los saqueos a los fondos públicos por los tesoreros del partido Popular.

– Denunciamos la amenaza directa a todos los funcionarios, autoridades públicas, académicas, que apoyen la restauración en sus funciones del Gobierno legal de la Generalitat y de sus cargos electos.

– Denunciamos el carácter ampliable, o lo que es lo mismo, ilimitado, de las autoridades españolas que sustituyen a las catalanas, democráticamente elegidas.

– Denunciamos las amenazas contra los medios de comunicación catalanes y el incumplimiento de los derechos políticos, sociales y económicos de los ciudadanos y ciudadanas de Cataluña.

– Manifestamos nuestra irritación hacia los medios de Comunicación adictos al Régimen, fundamentalmente las televisiones públicas y privadas, que se han dedicado a mostrar su menosprecio y a intentar ridiculizar a las autoridades catalanas y a defender la aplicación del artículo 155 de la Constitución, como símbolo de “estado de derecho” y a utilizar este término como expresión de la democracia plena, representativa y protagónica que, evidentemente, no cumple el estado español.

– Expresamos nuestra indignación por el encarcelamiento de los presidentes de Omnium Cultural y de la ANC, y de los Consejeros y miembros de la Mesa del Parlamento de Cataluña, que consideramos un verdadero golpe de Estado contra Cataluña, precursor de otras medidas de fuerza en el resto del estado.

– Consideramos inaceptable la utilización del aparato judicial como instrumento para resolver problemas políticos en un régimen de discutible separación de poderes y de muy dudosa imparcialidad de la justicia.

– Denunciamos la utilización la Audiencia Nacional -fundamentalmente antiterrorista y contra los cárteles de la droga- como Tribunal para el procesamiento y la orden de encarcelamiento de los presidentes de Omnium y la ANC, así como la del Vicepresidente y de la mitad de los consejeros. La Audiencia Nacional es considerada por buena parte de la opinión pública como sucesor del Tribunal de orden Público del Régimen franquista.

– Denunciamos la utilización de la Fiscalía del Estado, cuyo titular, José Manuel Maza, ha sido también reprobado por la Cámara de Diputados y ha iniciado su acusación con la cabecera “Más dura será la caída” como un eco del “A por ellos” con que se ha aclamado a las unidades policiales que se han enviado a Cataluña.

– El Régimen del 78 se derrumba. La Transición aparece como lo que es: la formación de un estado oligárquico, que ha continuado el sistema de poderes del franquismo, establecido en la Constitución de 1978. El Rey, Jefe del estado, no elegido, es, al mismo tiempo, el Jefe de las Fuerzas Armadas.

El sistema bipartidista ha asumido, en todos los órdenes: económico, militar, judicial, la herencia recibida. Existe un riesgo de que, en su caída, intente arrasar las libertades heroicamente arrancadas a la dictadura por la clase obrera y las organizaciones y movimientos ciudadanos, a los que la Unión Militar Democrática (UMD), disuelta en junio de 1977, y antecesora de Anemoi, colaboró premonitoriamente.

Desde el colectivo ANEMOI, constituido por militares demócratas de los tres Ejércitos, alertamos a los partidos políticos, sindicatos obreros, movimientos sociales de izquierdas, y en general a todos los demócratas, de todos los riesgos mencionados, así como los que observamos en el ámbito militar, que afectan a todos los españoles en esta hora crucial.

A partir del día 21 de diciembre próximo, de celebrarse elecciones en Cataluña de forma democrática -es decir, sin intervenciones espurias del gobierno central y sin que continúen en prisión miembros del Parlament, del Govern o líderes de los movimientos soberanistas, ni hayan sido judicialmente inhabilitados- éstas habrían sido legítimas y deberán respetarse; debiendo, por tanto, decretarse la nulidad de todas las actuaciones llevadas a cabo por este Régimen neofascista contra el pueblo y las instituciones de la Generalitat de Catalunya.

@colectivoanemoi

Esta semana comienza en la ANC discusión de Ley de Precios Acordados

Esta semana (del lunes 13 al 17 de noviembre)  comienza la discusión del proyecto de Ley de Abastecimiento Soberano y de Precios Acordados, elaborado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como mecanismo para neutralizar los exorbitantes precios de bienes y servicios.

El anuncio lo hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la transmisión de su programa Los Domingos con Maduro número 96.

El órgano plenipotenciario viene debatiendo ocho leyes presentadas por el Ejecutivo nacional con miras a desarrollar una economía diversificada y garantizar la protección social del pueblo venezolano.

“Esta semana inicia la discusión como mecanismo para neutralizar y encaminar la solución al tema de los precios exorbitantes, criminales del capitalismo salvaje”, puntualizó Maduro.

Durante su intervención, la presidenta de la instancia legislativa, Delcy Rodríguez, destacó que el proceso constituyente convocado por el Ejecutivo nacional ha permitido brindar tranquilidad social, lo cual da paso a la estabilidad económica del país.

“Ya nos reunimos este martes con el vicepresidente Ejecutivo (Tareck El Aissami) y nos hemos sumado al plan de despliegue. Todos los constituyentes a nivel territorial y sectorial se incorporan a esta batalla para darle tranquilidad al pueblo de Venezuela y para defender la paz económica. Esta es una constituyente cuyo objetivo estratégico es brindar y defender la paz, no es posible el desarrollo económico en situaciones de conflicto o bélica para que puedan darse las condiciones de desarrollo económico en Venezuela”, puntualizó.

Por su su parte, El Aissami informó que esta semana serán publicados los precios de 50 rubros acordados con todos los sectores productivos en mesa de trabajo instalada por el vicepresidente del Área Económica, Wilmar Castro Soteldo.

“Estamos haciendo nuevas fórmulas de trabajo y que además implican todas las cadenas desde los sectores primarios, la agroindustria, distribuidores y comercialización para fijar precios justos acordados que no sean sujetos a la guerra criminal que marca Dolar Today. Además de los precios vamos a impulsar la inspección y fiscalización”, precisó el vicepresidente.

¿Qué esconden los papeles sobre Kennedy que no han querido desclasificar por `seguridad nacional´?

¿Qué esconden los papeles sobre Kennedy que no han querido desclasificar por `seguridad nacional´?

http://www.cubainformacion.tv/index.p…

338 llamados al diálogo ha hecho el Presidente Maduro a oposición venezolana

AVN.- Un total de 338 llamados al diálogo y a la paz ha hecho realizado desde el año 2013 el presidente de la República, Nicolás Maduro, a la oposición venezolana.

Durante el programa Los Domingos con Maduro Nº 96, el Jefe de Estado indicó que sólo este año ha realizado 269 invitaciones a la derecha para encontrar una solución a los problemas, por la vía del diálogo.

El Presidente confirmó que el próximo miércoles se reanudarán las negociaciones de paz en República Dominicana y que por parte del Gobierno Nacional la delegación estará presidida por Jorge Rodríguez.

Por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) asistirán los partidos Primero Justicia, Voluntad Popular, Vente Venezuela, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo acudirán al encuentro, reveló el Jefe de Estado.

«La solución a los problemas no puede ser el enfrentamiento, la confrontación estéril, la violencia. Busquemos la paz por la vía política, por la vía electoral, por la vía del diálogo», sostuvo.

Ruta del diálogo

El primer acercamiento en República Dominicana ocurrió el pasado 13 de septiembre luego que el presidente de la República, Nicolás Maduro, en aras de consolidar la estabilidad de la República, aceptó la invitación del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero y del gobierno de República Dominicana, presidido por Danilo Medina.

En esa oportunidad, se abordaron los temas relacionados a la soberanía de la patria, el repudio de acciones injerencistas e intervencionistas contra Venezuela, así como cronograma y garantías electorales de cara a los comicios regionales y municipales.

En esa reunión se acordó que los representantes del gobierno nacional y la oposición venezolana sostendrían un nuevo encuentro el 27 de septiembre, acompañados por una comisión conformada por México, Chile, Bolivia y Nicaragua.

Para la segunda reunión exploratoria, la oposición venezolana se negó asistir.

En el año 2016 se llevaba a cabo una mesa de diálogo por iniciativa del Ejecutivo Nacional, con el fin de solventar la situación política y económica que vive el país. A pesar que se trazó una ruta de trabajo entre el Gobierno y la oposición, la derecha venezolana abandonó la mesa de negociación.

Lanzagranadas AG7-17 Plamya, un arma efectiva en la guerra de Siria

Las tropas del Ejército sirio han estado utilizando un lanzagranadas avanzado fabricado en Rusia en la guerra contra los terroristas en todo el país, informó el sábado un medio de comunicación.

El sitio web en idioma árabe de la agencia de noticias estatal rusa, Sputnik, informó que el Ejército de Damasco ha utilizado el AGS-17 Plamya, un lanzador de granadas automático, diseñado en su primera versión por los soviéticos, en los campos de batalla de toda Siria.

Dijo además que el AGS-17 es capaz de destruir objetivos enemigos a 1.700 metros de distancia, y agregó que el lanzagranadas se ha montado recientemente en vehículos blindados y otros normales del Ejército sirio.

Sputnik continuó diciendo que el AGS-17 fue utilizado en un primer momento por las fuerzas de élite del Ejército, pero ahora, incluso las unidades de infanterías ordinarias están equipadas con este arma.

Sputnik en árabe informó también el mes pasado que el Ejército estaba empleando misiles antitanque rusos Metis M-1 para destruir los vehículos cargados de explosivos de los terroristas en todo el país.

El Daesh ha usado vehículos cargados de bombas para llevar a cabo ataques suicidas y ha montado diferentes tipos de sistemas de protección en tales vehículos.

Los misiles Metis M-1 utilizados por el Ejército sirio son eficaces para destruir los coches bomba del Daesh y otros grupos terroristas.

El informe señala que el Metis M-1 es un sistema ligero, pero poderoso, que puede rastrear y destruir diferentes objetivos, incluidos los vehículos cargados de bombas.

El misil cubre distancias entre los 80 y los 2.000 metros y es lo suficientemente potente para penetrar diferentes tipos de blindaje.

Pareado

¿No basta la rebelión? ¡Añada la corrupción!

La jueza Lamela mintió a Bélgica para conseguir la extradición

La incompetente y fascista jueza al servicio de la monarquía y la mafia corrupta del PP Carmen Lamela mintió a Bélgica afirmando sin ninguna prueba que Puigdemont y los cuatro exconsellers que le acompañan en Bruselas son corruptos. La magistrada colocada por el fascio en la Audiencia Nacional se jugó a esa carta el razonamiento fundamental de las órdenes europeas de detención, con las que pretendía la extradición efectiva y exprés de los cinco políticos catalanes. Este trámite entre países de la Unión Europea se resuelve de manera inmediata si los delitos por los que se reclama detenciones figuran en una lista con más de 30 categorías. En ninguna de ellas figuran la rebelión o la sedición. Así que la lacaya Lamela no dudó en marcar con una equis otra casilla en el formulario: «corrupción».

En el relato enviado a Bruselas pidiendo las detenciones, Lamela habla de cinco delitos de los que acusa al Govern cesado (prevaricación, desobediencia, rebelión, sedición y malversación de caudales públicos). Sin embargo, en sus autos de prisión, la misma magistrada solo cita tres delitos (rebelión, sedición y malversación). Entre la orden de cárcel y la petición a Bruselas, los delitos de Puigdemont y su equipo han crecido de manera inexplicable.

El detallado listado que la jueza ha remitido a Bélgica contrasta con lo escrito por la propia Carmen Lamela en el auto en el que admitía la querella presentada por la Fiscalía General del Estado. En aquel auto, Lamela advertía de que el delito de rebelión «absorbería los delitos de sedición, desobediencia y prevaricación». Además de la profusión en el listado de delitos que Lamela presenta ante Bélgica es destacable el orden que la magistrada le da a los mismos. La prevaricación es el tipo delictivo elegido por la jueza de la Audiencia Nacional para encabezar la lista enviada en la orden de detención y entrega.

Según ese escrito «el Govern con sus proclamas y su conducta de sistemática desobediencia al Tribunal Constitucional fue alentando un movimiento de insurrección activa entre la población frente a la autoridad legítima de las instituciones del Estado con el fin de conseguir su objetivo secesionista, sabedor de que, por su ilegalidad, el referéndum solo podría celebrarse por la fuerza coactiva de la muchedumbre movilizada a estos efectos».

Leer noticia completa

¿Existen » presos políticos» en España?

El Tardofranquismo sería hijo del Tejerazo o golpe blando de 1.981 en el que los líderes políticos confinados en el Congreso fueron “invitados” a aceptar un acuerdo tácito por el que se declaraban intocables el establishment asociado al sistema monárquico, al sistema político bipartidista y a la “unidad indisoluble de la nación española” y estaría plasmado en la todavía vigente Constitución de 1.978, Carta Magna que estaría blindada ante cualquier cambio institucional que se pueda producir en el Estado español con lo que se cumpliría una vez más el testamento de Franco : “Todo está atado y bien atado”. El Tardofranquismo sería un anacronismo político que bebería de las fuentes del centralismo jacobino francés y del paternalismo de las dictaduras blandas y que incluirá en su cartografía la llamada “Doctrina Aznar”, distopía que tendría como ejes principales la culminación de la “derrota institucional de ETA para impedir que el terrorismo encuentre en sus socios políticos el oxígeno que le permita sobrevivir a su derrota operativa” y el mantenimiento de la “unidad indisoluble de España “, lo que se traducirá en la aparición de “presos políticos “ en la sui generis democracia española, de los que serían paradigma los 8 jóvenes de Alsasua y los Presidentes de Omnium y Assemblea Nacional Catalana (ANC) junto con Oriol Junqueras y 7 Consellers del Govern catalán.
¿Existen los presos políticos en España?
Si atendemos a la definición de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (resolución de 1.900) podemos deducir que existen en estos momentos en el Estado español los presos políticos. Así, el supuesto III de dicha resolución, afirma que “se considerará que existen presos políticos en el caso de que “por motivos políticos (presunta pertenencia al aparato propagandístico de ETA), la duración de la detención o sus condiciones sean manifiestamente desproporcionadas con respecto del delito del que la persona ha sido declarada culpable o de la que se sospecha”, supuestos que se pueden aplicar con total exactitud en el caso de los 8 jóvenes de Alsasua que llevan más de 1 año en prisión incondicional y con total ausencia de seguridad jurídica al ser rechazados todos los argumentos de sus abogados defensores por la Juez Lamela y por parte de la Fiscalía del Estado , cuya primera misión es “ velar por la seguridad jurídica de los ciudadanos de España”.
En el caso de Oriol Junqueras y los 7 consellers del Govern Catalán condenados a prisión incondicional, se cumpliría el supuesto IV de la citada resolución 1900 del Consejo de Europa, que señala que existirían presos políticos si “por motivos políticos, la detención e ingreso en prisión se produzca de manera discriminatoria en comparación contras personas”.Así, la Presidenta del Parlament de Catalunya, Carme Forcadell y 3 miembros de la Mesa de dicho Parlament, a pesar de haber sido acusado de los mismo delitos que Oriol Junqueras y los 7 consellers (rebelión, sedición y malversación de fondos) habrían sido puestos en libertad con medidas cautelares por el Tribunal Supremo a diferencia de los anteriores juzgados por la juez Carmen Lamela de la Audiencia Nacional.
La juez Lamela como brazo ejecutor de la Doctrina Aznar
Para entender el proceder de la juez Lamela y la deriva involucionista del Estado español, habría que recurrir a la Doctrina Aznar que tendría como ejes principales la culminación de la «derrota institucional de ETA para impedir que el terrorismo encuentre en sus socios políticos el oxígeno que le permita sobrevivir a su derrota operativa» y el mantenimiento de la «unidad indisoluble de España » con el objetivo último de criminalizar a grupos y entidades díscolos y refractarios al mensaje del establishment dominante del Estado español, elementos todos ellos constituyentes de la llamada “perfección negativa”. Dicho término fue empleado por el novelista Martín Amis para designar “la obscena justificación del uso de la crueldad extrema, masiva y premeditada por un supuesto Estado ideal” y que tendría a la juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela como brazo ejecutor. Así, dicha juez sería la encargada del llamado “affaire Alsasua”, en el que ocho jóvenes de la localidad navarra de Alsasua podrían ser condenados a penas estratosféricas de 52 años de prisión al ser acusados de “delitos de terrorismo” tras un altercado con dos miembros de la Guardia Civil y sus parejas que derivó en un parte médico de “lesiones menores” y que en su día fue calificado por el Coronel Jefe de la Guardia Civil de Navarra como “delitos de odio”. Asimismo, Lamela sería la responsable de ordenar el ingreso en prisión incondicional del Vicepresidente Oriol Junqueras y ocho Consellers de la Generalitat por presunto delito de rebelión que podría acarrearles penas estratosféricas de 30 años para cada uno de ellos, todo lo cual representaría un auténtico ejercicio de “terrorismo jurídico” que generará una inmediata reacción de repulsa popular e institucional y que será un proceso judicial de largo recorrido que terminará indefectiblemente en el Tribunal Europeo de Estrasburgo.
La deriva autoritaria y la espiral de silencio de los medios de comunicación españoles
El término distopía fue acuñado a finales del siglo XIX por John Stuart Mill en contraposición al término eutopía o utopía, empleado por Tomas Moro para designar a un lugar o sociedad ideal. Así, distopía sería “ una utopía negativa donde la realidad transcurre en términos antagónicos a los de una sociedad ideal”.Las distopías se ubican en ambientes cerrados o claustrofóbicos enmarcados en sistemas antidemocráticos, donde la élite gobernante se cree investida del derecho a invadir todos los ámbitos de la realidad en sus planos físico y virtual e incluso , en nombre de la sacro-santa Unidad de España y a eliminar el principio de inviolabilidad ( habeas corpus) de las personas, síntomas todos ellos de una posterior deriva totalitaria del Estado español plasmada en la instauración de la Ley Antiterrorista, la persistencia de la tortura, la Ley Mordaza y la unidad indisoluble del Reino de España, elementos constituyentes de la llamada “ perfección negativa”, término empleado por el novelista Martín Amis para designar “la obscena justificación del uso de la crueldad extrema, masiva y premeditada por un supuesto Estado ideal”.
La mencionada deriva totalitaria del Estado español estaría amparado por la “espiral del silencio” de los medios de comunicación de masas del establishment (PRISA, Vocento, Grupo Planeta, Grupo Godó, Grupo Zeta, Editorial Prensa Ibérica, Unidad Editorial, TVE y Mediaset España), teoría formulada por la politóloga alemana Elisabeth Noelle-Neumann en su libro “La espiral del silencio. Opinión pública: nuestra piel social” (1977). Dicha teoría simbolizaría “la fórmula de solapamiento cognitivo que instaura la censura a través de una deliberada y sofocante acumulación de mensajes de un solo signo” (los 8 de Alsasua son parte de ETA y los presos catalanes son parte de una rebelión contra España), con lo que se produciría un proceso en espiral o bucle de retroalimentación positiva.
¿Hacia una República Confederal en España?
Sin embargo, en Cataluña se habría producido una silenciosa metanoia que traducido a la actual coyuntura se traduciría como “transformar la mente para adoptar una nueva forma de pensar, con ideas nuevas, nuevos conocimientos y una actitud enteramente nueva ante la irrupción del nuevo escenario socio-económico-territorial”. Ello llevaría implícito la doble connotación de movimiento físico (desandar el camino andado) y psicológico (cambio de mentalidad tras desechar los viejos estereotipos territoriales vigentes en la última década) y que tendrá como efectos benéficos la liberación de la parte indómita del individuo primigenio (el lobo estepario) que ha permanecido agazapado en un recodo del corazón, sedado y oprimido por la tiranía de la manipulación consumista de la actual sociedad burguesa. En consecuencia, asistiremos en los próximos años a la aparición de un nuevo individuo (Individuo Multidimensional) reafirmado en una sólida conciencia crítica y sustentado en valores caídos en desuso como la solidaridad y la indignación colectiva ante la corrupción e injusticia imperantes y dispuesto a quebrantar las normas y las leyes impuestas por la “monarquía de las tinieblas” del Estado español y que logrará finalmente la utopía de una República Confederal en el horizonte del 2.020 tras una época traumática en la que agonizará lo viejo sin que amanezca lo nuevo.
GERMÁN GORRAIZ LÓPEZ- Analista

Miles de fascistas se manifestaron el sábado en Varsovia

Miles de fascistas desfilaron el sábado en Varsovia en una manifestación convocada para coincidir con las ceremonias de aniversario de la independencia de Polonia. Todos los años organizan manifestaciones en paralelo a la fiesta de la independencia polaca.

La marcha de los fascistas fue uno de varios eventos que conmemoran la refundación de Polonia como nación en 1918 tras estar 123 años borrada del mapa.

Horas antes el presidente Andrzej Duda había encabezado las ceremonias oficiales a las que asistió también el presidente de la Unión Europea, Donald Tusk, un antiguo primer ministro polaco.

Pero la marcha fascista ha opacado las otras ceremonias en años recientes. En ella, los participantes elogiaron consignas xenófobas, de supremacía blanca y antisemitas.

Un cartel decía “¡Por una hermandad entre las naciones blancas de Europa!”. Uno de los manifestantes le dijo a la televisora TVP que estaba allí “para sacar del poder a la judería mundial”.

El lema de marcha este año era “Queremos a Dios”, parte de la letra de un antiguo cántico religioso polaco que fue citado por Trump cuando visitó el país hace unos meses.

Los organizadores hablaron de la importancia de combatir a los liberales y defender al cristianismo.

Algunos manifestantes portaban la bandera de Polonia, otros dispararon bengalas y fuegos artificiales. Otros llevaban carteles con la imagen de la falange, un símbolo fascista que se remonta a la década de 1930.

Hubo también una contramanifestación de antifascistas, mucho más pequeña. Las autoridades mantuvieron las dos movilizaciones bien apartadas para evitar enfrentamientos.

El Día de la Independencia conmemora la fecha en que Polonia recuperó su soberanía a fines de la Primera Guerra Mundial, tras haber sido ocupada por Rusia, Prusia y el Imperio Austro-Húngaro.

Duda dirigió las ceremonias en la Tumba del Soldado Desconocido, pasando revista a una guardia militar antes del izado de banderas y disparos de cañón.

Tras pronunciar un discurso, colocó una ofrenda floral, rezó, se persignó ante el monumento a todos los soldados no reconocidos que murieron en defensa del país.

Tusk, que asistió a invitación de Duda, también rindió su tributo en el lugar.

El dirigente del partido oficialista, Jaroslaw Kaczynski, recordó que Polonia no siempre ha sido independiente desde 1918, una alusión a la ocupación de los alemanes nazis durante la Segunda Guerra Mundial y las décadas pasadas como miembro del Pacto de Varsovia durante la Guerra Fría.

Desde hace años los fascistas organizan una “Marcha por la independencia” en la que se mezclan con la peor reacción polaca, que es muy parecida la cutre, gárrula y casposa hispánica.

Por su parte, los antifascistas son apoyados por contingentes llegados desde Alemania. Mediante bloqueos, sentadas en puntos claves de la marcha y enfrentamientos directos con grupúsculos fascistas intentan evitar a toda costa que el fascismo vuelva a intimidar y amenazar por las calles como vienen haciendo desde 1922.

Asciende turismo internacional en Cuba

Cada año aumenta el número de turistas extranjeros que arriba a Cuba, los detalles en el siguiente reporte.

Adoctrinamiento de niños en Cataluña

Jura de bandera en un colegio de Ceuta, colonia española del norte de África. Sólo faltó el mosquetón (fusil) y el paso de la oca.

Últimas noticias

La población de Líbano se levanta por la claudicación del gobierno de Beirut ante...

Las multitudes han tomado por completo las calles de Beirut, quemando neumáticos y bloqueando carreteras en un arrebato de furia por la firma ayer de un acuerdo entre Israel y el gobierno libanés.

La mejor ayuda para Venezuela es levantar el bloqueo

La mejor ayuda para Venezuela es levantar el bloqueo Las imágenes que llegan desde Venezuela tras los devastadores terremotos conmueven al mundo. Miles de familias...

Bombardeos y amenazas del «infierno»: Alto el fuego entre EE.UU. e Irán, bajo prueba...

Washington y Teherán volvieron a intercambiar ataques por segundo día consecutivo, después de que las fuerzas estadounidenses bombardearan objetivos iraníes.

A mellor axuda para Venezuela é levantar o bloqueo

A mellor axuda para Venezuela é levantar o bloqueo As imaxes que chegan desde Venezuela tras os devastadores terremotos conmoven ao mundo. Miles de familias...

OTAN, rearme europeo y empobrecimiento obrero

El gobierno español intenta venderse como “pacifista” mientras mete cada vez más al Estado español en la guerra de Ucrania y en la militarización de Europa. La mentira ya resulta obscena. Hablan de “No a la guerra” mientras envían armas, entrenan soldados ucranianos, fabrican municiones y convierten a empresas españolas en piezas de la maquinaria militar de la OTAN.