Condena Venezuela cuestionamientos de Estados Unidos sobre proceso electoral

Representantes gubernamentales y de instituciones militares de Venezuela rechazaron hoy los recientes cuestionamientos del gobierno de Estados Unidos contra el sistema electoral y democrático de la nación sudamericana.

La víspera, la portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Heather Nauert, manifestó supuestas dudas de Washington sobre la legitimidad de los comicios regionales del 15 de octubre.

Mencionó la vocera entre esas inquietudes el traslado de centros de votación y la presunta no realización de una auditoría completa e independiente del software de tabulación de votos.

Por último, la delegada de la Casa Blanca ‘exhortó’ al gobierno venezolano a permitir que observadores nacionales independientes monitoreen la elección y el conteo de los resultados, y a que ‘permita elecciones libres y justas’.

En conferencia de prensa, representantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana(Fanb)repudiaron tales declaraciones, las cuales consideraron también como ‘una nueva agresión contra Venezuela’.

En ese sentido, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, calificó esa acción de amenaza dirigida al pueblo y al gobierno de su país, por la decisión de ‘elegir su propio destino político contrario a los intereses imperiales’.

También denunció que la declaración de Washington, ‘basada en la mentira y la manipulación, interfiere en los asuntos internos del país’, por lo que la repudió, aseguró, en nombre de los 545 legisladores que representan los intereses populares.

La excanciller fundamentó que todos los partidos con candidatos a las referidas elecciones, incluso los de la oposición, avalaron las 14 auditorías realizadas sobre el proceso comicial y agregó que en Caracas se encuentran más de 50 expertos internacionales en función de acompañamiento de los referidos comicios.

Sobre el traslado de 274 centros electorales, la titular del CNE, Tibisay Lucena, recordó que algunas de las anteriores sedes de esas instalaciones cerraron sus puertas a los electores venezolanos el día de los comicios de la Constituyente, con lo incumplieron con su función de permitir el derecho constitucional al sufragio.

Mientras que otras devinieron escenarios de hechos de violencia, promovidos desde la propia oposición para impedir la votación por el foro democrático el 30 de julio, agregó.

Por otra parte, anunció que el CNE publicará el cuadro de sustituciones de candidatos para las elecciones regionales, para desmontar las falsas matrices promovidas por actores políticos contra el proceso en curso. De igual modo, el ministro para la Defensa Vladimir Padrino llamó a la ciudadanía al comportamiento cívico y a la paz durante la jornada electoral del domingo, en apego a los principios democráticos que rigen la República.

Asimismo, advirtió que las fuerzas desplegadas como parte del Plan República cumplirán con su objetivo de salvaguardar la paz y la soberanía de la nación sudamericana, así como el derecho al sufragio de los venezolanos.

Pablo Hasél,,,, El peso de los años (prod. Nyto Rukeli)

Canción que pertenece a mi disco «Fuerte fragilidad». Me quedan muy pocas copias físicas y no haré más, quien quiera una que escriba a: pablohasel1917@gmail.com

‘La alianza de Venezuela con los BRICs, el abandono del dólar está dañando EEUU’:Embajador venezolano

Esta tertulia de TV es, a su vez, un fragmento del programa semanal de Cubainformación Radio: ¿Que ocurrirá en las elecciones regionales de Venezuela? Tertulia con Mario Isea, Embajador (programa 476)

Fuente original: http://www.cubainformacion.tv/index.p…

Al-Raqa será libre hoy o mañana

Miembros de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) patrullan en la ciudad de Al-Raqa.

Las milicias kurdas sirias creen poder anunciar ‘hoy o mañana’ la liberación de la ciudad de Al-Raqa de manos de terroristas de EIIL (Daesh, en árabe).

“Las batallas continúan en Al-Raqa. EIIL está a punto de acabarse. Hoy o mañana la ciudad podría ser liberada”, ha comunicado este sábado el portavoz de las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo), Nuri Mahmud.

En este mismo contexto, el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) ha informado en la jornada de hoy la salida de todos los terroristas sirios de EIIL de Al-Raqa (norte), autoproclamada como capital de esta banda takfirí en el suelo sirio.

“Todos los miembros sirios de las filas del grupo EIIL salieron de la ciudad de Al-Raqa durante los últimos cinco días en virtud de un acuerdo entre las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) y EIIL”, ha declarado el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

A este respecto, ha detallado la llegada de decenas de autobuses a la ciudad en cuestión para evacuar a los miembros de EIIL. Los autobuses, procedentes de la campiña septentrional, llegaron sin peligro alguno a la zona Hawi al-Hawa (oeste de la urbe), ha añadido.

De acuerdo con Abdel Rahman, se trata de unos 200 elementos terroristas que se habían entregado a las llamadas FDS ( alianza armada comandada por los kurdos y apoyada por EE.UU.) desde hace semanas y ahora salen “con sus familias y con cientos de civiles (…) hacia un destino no precisado”.

Sin embargo, ha proseguido, “las negociaciones continúan para hacer salir al resto de los terroristas extranjeros que piden poder ir a los sectores bajo su control” en la provincia de Deir Ezzor.

Las FDS, apoyadas por la llamada coalición anti-EIIL liderada por EE.UU., se infiltraron en Al-Raqa a principios de junio, tras meses de ofensivas para retomar las inmediaciones de la ciudad.

En las últimas semanas, los aviones de la “ilegal” coalición de EE.UU, que actúan sin el consentimiento del Gobierno de Damasco o el aval del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), han intensificado sus bombardeos sobre Al-Raqa, con un saldo de centenares de civiles muertos, incluidos mujeres y niños.

Newsweek considera que EEUU perdió la guerra en Siria

Mucho ha cambiado desde que, en 2012, el entonces presidente de EEUU, Barack Obama decidió apoyar a los rebeldes que trataban de derrocar a Bashar Asad, mandatario sirio, apuntó Newsweek.

De acuerdo con el medio, desde el momento en que la Fuerza Aérea rusa intervino en el conflicto sirio a petición de Asad, Estados Unidos se vio obligado a cambiar su postura. El país norteamericano, entonces, determinó el nuevo ‘objetivo informal’ de detener a Irán, que, según la Administración Trump, supuestamente intenta garantizar una posición segura a largo plazo en Siria.

Newsweek destacó que pese a que Asad «parecía estar a punto de caer» en el inicio del conflicto, el líder sirio logró retomar cerca de la mitad de la ciudad de Deir Ezzor y empujar a los yihadistas hacia el otro lado del Eufrates, después de recibir el apoyo por parte de Rusia e Irán.

De acuerdo con Nicholas Heras, funcionario del Centro para una nueva seguridad estadounidense (CNAS, por sus siglas en inglés), la coalición y las Fuerzas Democráticas Sirias enfrentan un mayor desafío en Deir Ezzor que en cualquier otra parte de Siria.

Además, según Neil Hauer, analista de SecDev Group, Estados Unidos esperaba usar las tensiones en la región para reclutar militantes de las tribus, pero las fuerzas gubernamentales y sus aliados lograron «superar a Washington» y establecer el control sobre Deir Ezzor.

Por lo tanto, en última instancia, Estados Unidos y sus aliados tendrán que renunciar a la idea de fortalecerse en la región, concluyó Newsweek.

Empleados del servicio exterior español organizan huelga en todo el mundo por salarios

MONTEVIDEO (Sputnik) — Los trabajadores del Servicio Exterior de España realizarán una huelga para reclamar una subida salarial, pues en casi toda la última década sus sueldos han permanecido congelados, dijo a Sputnik el secretario de la sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en Uruguay, Juan Carlos Ariztegui.

«Hace casi 10 años que no tenemos un aumento de sueldo, es más, lo que pedimos no es un aumento, sino una actualización, ya que hemos tenido una pérdida de salario por la diferencia de cambio, por la inflación (…) mientras que los funcionarios de España sí han tenido una recuperación de sus salarios; los (trabajadores) que estamos en el exterior hemos sido abandonados por la administración», señaló Ariztegui, auxiliar administrativo en el consulado de España en Montevideo.

CCOO, la Unión General de Trabajadores y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios convocan a la huelga en las oficinas de todos los países con presencia de la Administración General del Estado de España, incluidos el Instituto Cervantes, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

Los trabajadores reclaman un aumento general mínimo de 25%.

Ariztegui, quien lleva trabajando para la administración española 27 años, explicó que hace unos meses realizaron concentraciones y paros de una hora por semana, pero ante la falta de respuestas, se han visto obligados a convocar esta huelga.

«No nos dejan más opción que hacer esta huelga general, lo que estamos reclamando es justo; si bien España sigue teniendo problemas, ha mejorado en el tema económico, (y ahora) tienen que acordarse de nosotros porque también pusimos nuestro granito de arena en esa recuperación», añadió.

Unos meses atrás, los trabajadores del Servicio Exterior de España en Argentina «estuvieron 17 días de huelga y lograron que se creara una comisión en la que la administración se comprometió a buscar soluciones, pero finalmente eso no sucedió», criticó.

Ariztegui asegura que son conscientes de que España vive una situación complicada tras la celebración del referéndum independentista de Cataluña el pasado 1 de octubre, pero también recuerda que son ya muchos años los que llevan esperando a que se actualicen sus salarios.

«Somos conscientes del momento que está viviendo España hoy, sabemos que no es el mejor momento para hacer una reclamación salarial, pero estamos acuciados por el tema económico», explicó.

Unos 7.000 empleados forman parte del Servicio Exterior de España.

Trump: «EE.UU. no certifica el acuerdo nuclear e impondrá nuevas sanciones contra Irán»

El presidente estadounidense anuncia este viernes la postura de su Administración acerca del histórico acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Teherán y el Grupo 5+1

Sobre los intereses estratégicos y económicos de Rusia en Oriente Medio

Juan Manuel Olarieta.— En respuesta a mi artículo sobre “La crisis de la hegemonía imperialista en Oriente Medio” un lector observa, en contra del criterio que defiendo, que Moscú sí tiene intereses en el gas y el petróleo del Kurdistán irakí, para lo cual se remite a los acuerdos firmados en junio por Putin con el sobrino de Barzani a fin de que Rosneft “extrajera y explotara” el petróleo kurdo, para lo que ha invertido “miles de millones”.

A causa de ello, continúa el lector, Moscú no se opone a la independencia del Kurdistán irakí y presiona a Turquía ofreciéndole parte del pastel.

Considera sorprendente la posición de Rusia al respecto porque el objetivo es llevar al gas kurdo a Europa (e Israel), que haría la competencia a Gazprom.

Los hechos expuestos son ciertos, a pesar de lo cual me reitero en lo que ya he dejado escrito. Lo que Putin y Rosneft han negociado con el clan Barzani no es otra cosa que el tendido de un oleoducto desde Kirkuk hacia Turquía, en una primera fase, y hacia Grecia, en una segunda.

El itinerario del oleoducto no se conoce, aunque es muy tentador suponer que se unirá al “Turkish Stream”, es decir, al que Rusia está tendiendo bajo el Mar Negro, es decir, que en el Kremlin tratan de “matar dos pájaros de un tiro”.

Si eso es correcto, entonces me parece que el asunto tiene más de política que de economía. En suma creo que Rusia sigue cortejando a la Unión Europea con el caramelo del gas y el petróleo y que en un permanente “más difícil todavía” Israel entra en ese mismo paquete.

Rusia viste su diplomacia con muchos disfraces, tantos cuantos sean necesarios. El primero es que la Unión Europea justificó su oposición al gasoducto ruso por el sur del Mediterráneo (“South Stream”) acusando a Gazprom de prácticas monopolistas y la excesiva dependencia hacia un único suministrador.

Entonces Rusia cambió el tendido; lo está haciendo pasar por Turquía. Además, no le importa vender a los grandes monopolios turcos una parte sustanciosa del pastel y se presenta a las puertas de la Unión Europea con un nuevo ropaje y unas nuevas siglas.

El contrato con Barzani encubre mucho mejor la jugada, sigue involucrando a Turquía en el negocio y además de gas vende petróleo “kurdo”.

Me parece claro que una maniobra de tan altos vuelos desborda por completo a Rosneft, que no desempeña otro papel que el de ingeniería y transporte. El petróleo es lo de menos. Podría ser “kurdo” o no, y podría no ser siquiera petróleo.

Pero Rusia en Oriente Medio tiene que cuadrar muchas otras ecuaciones, la primera de las cuales es Turquía, que ha pasado del blanco al negro con Barzani. Para Erdogan la cosa pinta tan fea que mucho dinero tiene que poner el oleoducto en sus bolsillos para que acceda a transigir con la independencia del Kurdistán irakí. Es posible que además de dinero los rusos deban poner en la balanza otras cosas, además de presiones de todo tipo.

En cualquier caso, no puede pasar desapercibido que Putin firma un acuerdo con Barzani una semana antes del referéndum del 25 de setiembre, lo cual acaba por confirmar que Rusia salta por encima del gobierno central de Bagdad y da por consolidada la independencia.

Lo más sorprendente de todo es que, hasta donde se puede conocer, Rusia acomete ese tipo de acuerdos sin que se resientan sus relaciones con ningún país árabe, ni siquiera Irak. Ningún periódico árabe ha criticado, que yo sepa, el respaldo ruso a Barzani.

Aunque parece el colmo del pragmátismo y del oportunismo, la apuesta rusa en Oriente Medio se podría calificar de “metodológica”. No se trata de que, como demuestra el reciente viaje de los jeques saudíes a Moscu, ahora todo pase por las manos de Rusia, sino de que todo pasa por un nuevo “know how”, un nuevo estilo, una nueva política y una nueva forma de diplomacia. A los países de Oriente Medio no les queda otra que aprender las nuevas reglas del juego.

Rusia trata de demostrar que es posible contentar a todas las partes, incluso a los enemigos más irreconciliables, y para ello se ha impuesto un papel mediador. Creo que a eso se refieren los académicos rusos cuando hablan de “Eurasia”, algo que no es ni una cosa ni la otra, sino ambas a la vez.

Para Rusia el gas y el petróleo no son un fin sino un instrumento, tanto el “kurdo” como el suyo propio. Habría que reflexionar un poco más acerca de los motivos por los cuales un país como Rusia, que tiene el tamaño económico de Italia, es capaz de ser un protagonista tan activo de la política internacional.

PCOE: Entrevista a ASEXTRA

Los examinadores de tráfico llevan en huelga desde el pasado 2 de junio, exigiendo el cumplimiento del acuerdo firmado en octubre de 2015, en el que, entre otras cosas, se indicaba que la DGT haría todo lo necesario para que se aprobara la subida del complemento específico; por ello, desde Análisis, hemos considerado oportuno contactar con Asextra (Asociación de Examinadores de Tráfico) en Valencia, con tal de seguir acercándonos a los conflictos laborales en los que están inmersos los distintos colectivos de trabajadores a lo largo y ancho del Estado.

Adjuntamos la entrevista que se les realizó a estos compañeros para darles voz y que ellos mismos nos expliquen, sin la censura ni las calumnias establecidas en el código deontológico de la prensa burguesa, la situación que están viviendo, la cual no escapa de la del resto de la clase obrera:

1.- ¿Cuáles son vuestras reivindicaciones?

En la actual movilización nuestro objetivo se resume en una única reivindicación:  que se cumpla el acuerdo que puso fin a la huelga de 2015.

Las reivindicaciones de 2015 eran y son:

1.- Se solicita taxativamente que no se consienta la privatización del servicio de exámenes

2.-Como medida de protección de la integridad física del personal examinador se solicita no comunicar en el acto el resultado de la prueba.

3.-Se solicita la modificación del Complemento Específico de los examinadores por considerar que se debe reconocer la peligrosidad, penosidad y dificultad técnica del  puesto de trabajo, incrementándose dicho complemento específico en 250€

4.- Se solicita una reducción de cargas de trabajo reduciéndose de 13 a 12 los exámenes máximos que puede realizar un examinador, dado que las exigencias de la Directivas Europeas y de la propia DGT  han ido implantando nuevas tareas y requisitos como son: duración de 25 minutos mínimo de cada examen, además de establecer que se debe exigir a cada alumno unas comprobaciones previas del vehículo, se debe hacer una exposición del desarrollo del examen y al finalizar el mismo una explicación de cómo se ha  desarrollado éste (todo esto no computable en los 25 minutos)

 

2.-¿ Desde cuándo tiene lugar esta situación?

El 29 de noviembre de 2007 se aprobó el aumento del nivel de complemento de destino (C.D.) y el complemento específico (C.E.) con efectos de 1 de enero de 2007 de los puestos de de atención directa al público de todos los funcionarios de la AGE, dejando a un lado a la Dirección General de Trafico para posteriormente entrar también sus funcionarios de atención al público en el referido acuerdo . Tanto el aumento de nivel del C.D. y el aumento del C.E. de los funcionarios de oficina se hizo con cargo al presupuesto de la DGT.

El 8 de febrero de 2008 la DGT insiste que esa mejora salarial se debe hacer extensiva a los puestos que tiene su organismo y que son técnicos específicios como es el colectivo examinador entre otros.

El 21 de mayo de 2008 la Comisión Ejecutiva de la Comisión interministerial de Retribuciones (CECIR) comunica a la DGT que la petición de subida del complemento específico para los examinadores entre otros colectivos está siendo estudiada.

El colectivo examinador consciente de la situación económica en la que se encontraba el país en aquel momento, no hace ningún movimiento hasta septiembre de 2015. En este año al entender que la situación del país había cambiado positivamente, reclamamos lo que en el añó 2007 no se nos concedió y sí a muchos funcionarios de la AGE incluidos otros funcionarios de la DGT.

Tras una huelga en 2015 que duró mes y medio, se firmó un documento de acuerdo de desconvocatoria de huelga que a día de hoy se ha incumplido casi en su totalidad.

 

3.-¿en que afecta a vuestro trabajo?

 1.- En primer lugar solicitamos que no se privatice el servicio de exámenes por considerar indispensable la independencia económica de los funcionarios con respecto al servicio que prestan y dado que la privatización de este servición podría llevar al adjudicatario a convertirse en juez y parte (profesor y examinador).

2.- Exigimos que se eviten las agresiones físicas y verbales por parte de alumnos y en algunos casos de profesores a la hora de dar el resultado.

Si bien la DGT en 2015 tras el acuerdo de desconvocatoria dió instrucciones en el sentido de que dependía de la voluntad del examinador el dar el resultado al acabar el examen, algunas Jefaturas Provinciales obligan a devolver al profesor el expediente de los  alumnos suspendidos y quedarse con el de los aprobados, lo que equivale a dar el resultado.

3.- El puesto de trabajo de examinador conlleva una especial responsabilidad ya  que del examinador depende que un alumno esté al día siguiente de su examen en la vía publica como conductor y por lo tanto siendo o no un peligro para él mismo y para los demás conductores.

4.- dificultad técnica ya que es imprescindible que el examinador sepa juzgar los conocimientos, aptitudes y actitudes del examinando en los 25 minutos que dura el examen

5.- Consideramos que nuestro puesto de trabajo simplemente por el hecho de estar durante toda la jornada en la carretera tiene un peligro de accidentes de circulación y si a esto le añadimos el hecho de estar en un coche con un alumno que en ocasiones tiene reacciones no esperadas ni siquiera por el profesor que le acompaña, se incrementa el peligro.

Los examinadores estamos sometidos durante el desempeño de nuestro trabajo a bruscos frenazos y acelerones, y son numerosos los alcances por otros vehiculos por lo que gran parte del colectivo padece latigazos cervicales y lesiones de espalda.

6.- Si se echan cuentas de que cada examen debe durar como mínimo 25 minutos, se deben pedir unas comprobaciones previas del vehículo a cada alumno, se deben dar instrucciones de como se va a desarrollar el examen y se debe explicar al alumno someramente lo que hizo durante el examen, con media hora de tiempo para almorzar, es imposible realizar 13 exámenes por examinador, por lo que consideramos que se debe reducir a 12 máximo.

 

4.- ¿Por que decidisteis empezar la huelga como forma de reivindicación?

Ante la forma de ignorar nuestras reivindicaciones por parte de la DGT, consideramos en 2015 que era la única manera de hacernos oír.

Tras el cambio de Director General en 2017 tuvimos varias reuniones con el nuevo Director General de trafico en las que dijo entender nuestra situación y que haría lo posible por solucionarla. El 10 de mayo de 2017 el Director General de Tráfico dijo en sede parlamentaria, ante la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible “lo que quieren, lo que necesesitan y lo que nosotros entendemos que es justo es que su complemento específico se les aumente”, no hay problemas presupuestarios, se puede hacer una transferencia entre capítulos o con un suplemento de crédito que se financia con el remanente de la DGT”, “Nosostros vamos a rehacer la propuesta de la CECIR de subida del complemento específico, la vamos a rehacer y la vamos a negociar con Función Publica refiriéndonos solamente a los examinadores”.

Después de estas manifestaciones nos sorprende mucho que representantes del Gobierno y el propio Director, manifiesten “no se puede subir el sueldo solo a un colectivo al margen del resto de funcionarios”.

Consideramos que no se trata de una subida del sueldo sino de un reconcimiento a través del complemento específico de nuestro puesto de trabajo y que se está estudiando desde el 2007 y como se explico antes, ya se beneficiaron de él  muchísimos funcionarios

 

5.- ¿Hasta cuando va a durar?

La idea es seguir hasta que se llegue a un acuerdo con la DGT.

comenzamos el 2 de junio de este año con una jornada de huelga y manifestación ante la CECIR y a partir del dia 19 de junio se han venido convocando mensualmente paros de lunes martes y miercoles todos los meses excepto el de agosto. Actualmente se esta planteando convocar el de noviembre.

 

6.- ¿Habeis recibido algún intento de negociación por parte de el gobierno?

El Comité de huelga se ha reunido 3 veces con los representantes de la DGT . la primera vez fue para plantear nuestras reivindicaciones. La segunda para recibir la amenaza de que nos descontarían todo lo que pudieran de nuestras nominas y la tercera en agosto ante una notificación de huelga indefinida a partir de septiembre, que luego reconsideramos y no convocamos, para fijar servicios mínimos.

En la actualidad ante la pasividad de la DGT y dado el perjuicio que se está causando a autoescuelas profesores y alumnos, del que la DGT no debe ser consciente segun se desprende de su inmovilismo, los examinadores hemos planteado  una propuesta en el sentido de que si el problema es la autorización por parte de la CECEIR, y sabiendo que DGT  tiene remanente disponible, que se nos aumente el sueldo en el concepto que estimen ellos oportuno en la cuantía solicitada, en tanto que la CECIR aprueba la solicitud de C.E., comprometiendonos a no hacer reclamación alguna en concepto de C.E. durante un periodo de tres años.

 

7.- ¿Cual es la situación ahora mismo en vuestros puestos de trabajo?.

Estamos sometidos a presiones por parte de los Jefes, las Autoescuelas y los alumnos ya que al ser la parte débil y accesible del conflicto intentan que seamos nosotros los que cedamos en nuestras reivindicaciones. La parte más dificil es seguir trabajando todos los jueves y viernes con los esquiroles, que no contentos con no hacer huelga hacen incluso horas extraordinarias, a pesar de que nosotros defendemos también sus intereses.

 

8.- ¿Os habeis sentido respaldados realmente por los sindicatos “convencionales” como CC.OO y UGT?

 No hemos recibido de ellos más que algún escrito de apoyo y escritos de solidaridad de algunas Juntas de Personal de la Administración General del Estado.

 

9.- ¿De dónde y como nace Asextra?

La Asociación de Examinadores de Tráfico, ASEXTRA, es una asociación sin animo de lucro. Se constituye en Madrid en junio del año 1997. Nació ante las inquietudes de un grupo de examinadores de Tráfico que consideraron que estando unidos, se podrían defender mejor sus derechos como colectivo, además de servir como plataforma desde la que impulsar iniciativas dirigidas a la mejora de su cualificación y de sus condiciones de trabajo.

 

10.- Cuál es la actitud de los partidos políticos ante vuestras quejas?

 Tras muchas reuniones con diferentes partidos políticos el pasado 22 de junio con la abstención de Ciudadanos el voto en contra del PP y el voto a favor del resto de partidos, se aprobó una Proposición no de Ley (PNL) por la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad sostenible, numero de expediente 161/001752, en la que se hace referencia a los 5 puntos y entre ellos el aumento del complemento específico.

Con fecha 26 de junio el presidente de esta Comisión ha instado al Gobierno para su aprobación.

En la actualidad se siguen manteniendo contactos con la intención de incluir nuestra reivindicación ecoómica en elos presupuestos de 2018.

 

11.- ¿Que tipo de cobertura os facilita la prensa del capital?

 El abultado presupuesto de que dispone la DGT para sus campañas publicitarias nos dificulta enormemente el acceso a la prensa nacional que solo se hace eco de la repercusión de nuestra huelga en autoescuelas y alumnos en muchas ocasiones considerándonos los únicos culpables. Con mucho esfuerzo a veces conseguimos  llegar a algunas emisoras o periódicos de ámbito regional.

 

12.- Vuestra actitud afecta, principalmente a las autoescuelas, ¿Los profesores de las mismas os muestran apoyo?

Somos conscientes que nuestra actitud afecta a autoescuelas, profesores y alumnos. En general comprenden nuestra actitud. Incluso hay profesores que nos felicitan por nuestra unión y nos envidian porque dicen que si ellos también se unieran como nosotros podrían resolver sus problemas. Hay otros que solo nos dicen que si continuamos con la huelga peligra su puesto de trabajo, pero en general el trato al menos en Valencia es correcto, no sucede lo mismo en otras provincias en las que algunas autoescuelas exaltadas han hecho pasillos o escraches a los examinadores en huelga.

 

13.-¿Qué consejo le daríais a trabajadores que como vosotros están en una situación injusta y viendo sus derechos siendo vulnerados?

Nos preguntamos ¿como explicarán su actitud los esquiroles a sus hijos?.

La única solución es la unión. Tienen que comprender que unidos deben luchar por sus derechos, de otra manera siempre serán pisoteados. Nosotros nos animamos pensando en lo que dijo en su día un jornalero al señorito “en mi hambre mando yo”.

Empresa socialista lleva el peso de economía cubana, dice ministra

La ministra de Finanzas y Precios, Lina Pedraza, afirmó hoy que la empresa estatal socialista lleva el peso de la economía cubana, al intervenir en la sesión de clausura del II Encuentro Internacional de Gestión y Dirección empresarial.

Pedraza destacó el activo papel de las empresas del país en la recuperación de los daños ocasionados por el poderoso huracán Irma, que en Cuba causó la muerte de 10 personas y daños en 13 de las 15 provincias.

Resaltó la consagración de los profesionales de la economía al estudio y la capacitación y los exhortó a mantener el aporte y el intercambio de experiencias.

También llamó a crear espacios de análisis y debates sobre los problemas actuales y propiciar que los más jóvenes participen en las discusiones y en las propuestas de solución, así como a enfrentar los retos de la actualización del modelo económico y social cubano.

Requerimos de los economistas una tropa de estudio y de investigación, que proponga lo que en cada momento hay que hacer, subrayó la titular de Finanzas y Precios.

En el encuentro, que se efectuó en el Palacio de Convenciones, participaron unos 400 académicos y directivos de empresas, de ellos 380 cubanos y el resto procedentes de Ecuador, Nicaragua, México, España, Portugal, Estados Unidos y Guinea Ecuatorial.

Fueron impartidas cuatro conferencias magistrales, sesionaron 13 paneles y presentadas en posters 59 ponencias, actividades en las que se analizaron temas como inversión extranjera, evaluación del mercado, gestión y capacitación empresarial, incluido el rol de las pymes en el desarrollo.

Importante espacio se dedicó al debate sobre el papel del contrato en la gestión empresarial, el de la innovación y su beneficio para las empresas, así como los encadenamientos productivos y el desarrollo territorial.

En el resumen el presidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), Oscar Luis Hung, dijo que el evento permitió identificar las buenas prácticas en la gestión que pueden ser socializadas.

Consideró además que el foro posibilitó enriquecer la capacidad de buscar solución a los problemas que afrontan las empresas, y sirvió para demostrar que pese a la compleja coyuntura internacional, Cuba demuestra que se puede construir una alternativa socialista para los países en desarrollo.

Últimas noticias

Comunicado de prensa sobre la Cumbre de la Unidad de los Pueblos contra la...

Barcelona acogerá la Cumbre de la Unidad de los Pueblos contra la OTAN los días 27 y 28 de junio de 2026 en la Casa de la Solidaritat. El evento reúne a organizaciones progresistas, antiimperialistas e internacionalistas de toda Europa y de otros lugares para debatir y coordinar acciones colectivas contra la OTAN y la agresión imperialista.

Europa pone a los Airbus A380 bajo escrutinio por grietas en las alas

La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) ordenó inspecciones de emergencia en 16 aviones Airbus A380 tras detectarse grietas en un componente estructural dentro del ala de uno de estos superjumbos, según informa Euronews.

Alemania despliega cerca de 5.000 soldados en la frontera de Lituania con Bielorrusia

El ejército alemán envía 5.000 soldados a la frontera bielorrusa, asegura el diario alemán Bild. Es un punto de inflexión en la política exterior alemana: “Por primera vez en su historia, la Bundeswehr desplegará de forma permanente un gran número de tropas [alemanas] en el extranjero, directamente en la frontera con Bielorrusia”, señala el periódico.

Líbano: ataques israelíes provocan 4.192 mártires y daños por más de mil millones de...

Además de la elevada cifra de civiles asesinados, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo describió un panorama devastador con cerca de 18.000 viviendas completamente destruidas

Polonia comienza a cerrar la puerta de entrada al ‘paraíso europeo’ para ucranianos

Ya no concede el estatus de protección temporal a cualquiera, sino a aquellos que proceden directamente de las zonas golpeadas por el conflicto armado.