Los enemigos de la clase obrera están en Madrid

La situación de los trabajadores, tanto del Estado español como de la Región de Madrid, continúa empeorando día a día. El trabajo que se crea, de alta temporalidad y baja remuneración, la depauperada calidad de la sanidad y educación, el oscuro futuro de las pensiones y la corrupción del Gobierno, que trasvasa ingentes cantidades de dinero de todos a las manos de los monopolios, son los enemigos verdaderos de la clase obrera.

Tras los meses de mayor turismo, donde los trabajadores del sector de la hostelería han estado explotados a más no poder, sobreviene ahora un periodo de carestía de empleo provocada por la alta temporalidad de este. En los pocos empleos indefinidos que se crean y los que ya existían se vive una situación de presión constante con la espada de Damocles del despido bajo cualquier criterio, esté o no esté en el contrato de trabajo, saltando por los aires los horarios y las jornadas laborales, los cuales hoy no se respetan y tampoco se abonan las horas extras.

Esta situación, que imposibilita el desarrollo de una vida digna para la clase trabajadora, supone que el desarrollo laboral en el centro de trabajo sea más parecido a una cárcel que a cualquier otra cosa pero se agrava aun más debido al empobrecimiento y depauperación de los servicios públicos más básicos como son la educación y la sanidad, en Madrid en proceso de desmantelamiento.

Con el cierre de Institutos públicos como el Benito Pérez Galdós, cada vez menos institutos públicos donde poder estudiar Formación Profesional, un acceso cada vez más restrictivo a las becas universitarias (más de 70.000 alumnos se han quedado sin acceso desde el año 2012) y las pobres condiciones de las plantillas de profesores (en muchos institutos y colegios con plazas de profesorado sin cubrir) la juventud obrera tiene cada vez más restringido el acceso a la formación y a los estudios, sin hablar ya de la calidad de estos, mientras la educación privada y concertada sigue creciendo en Madrid.

De igual manera la sanidad madrileña sufre las consecuencias del avance del capitalismo, encarnado en el Gobierno Regional del Partido Popular, con hospitales públicos que literalmente se caen a pedazos –como ha ocurrido en los Hospitales Gregorio Marañón y 12 de Octubre– y listas de espera interminables unidas al aumento de hospitales privados que, ya sin vergüenza ninguna, ofrecen al Gobierno un descenso de las listas previo pago de 1.500 millones de euros.

Mientras se empobrece a propósito los servicios públicos, provocando así una peor atención educativa y sanitaria al proletariado, se trasvasan esos dineros a las empresas privadas a través del Gobierno de Cristina Cifuentes, que no ha dudado en regalar a su ex consejero de sanidad en un puesto de 82.000 euros al año agradeciéndole así los servicios prestados a la burguesía, que está ganando dinero a manos llenos con este plan privatizador de los servicios públicos.

La corrupción del PP, que en Madrid tiene cercada a Cristina Cifuentes, es ya el pan nuestro de cada día con “La Púnica” y el “Caso Lezo”. La Presidenta Regional trata de escapar de las consecuencias del contrato corrupto del servicio de cafetería que el Parlamento adjudicó al empresario Arturo Cantoblanco –quien pagaba en “B” a sus trabajadores-mientras maniobra, con la inestimable ayuda de sus socios de Gobierno (Ciudadanos) y el PSOE, para colocar en el Senado a su ex número 3 Jaime González Taboada, imputado ahora en la trama Púnica, para que pueda acogerse al aforamiento de senador.

Y son precisamente estos tres partidos –PP, SOE y Ciudadanos- los que quieren hacernos creer a los trabajadores que nuestros enemigos están en Cataluña. No, los enemigos de la clase obrera no están en Cataluña sino en Madrid. Nuestros enemigos están en el Congreso, modificando el artículo 135 de la Constitución de forma exprés y depauperando la vida del pueblo presupuesto tras presupuesto. Están en la Asamblea Regional liquidando los servicios públicos madrileños. Están en las calles Génova 13, Ferraz 70, Alcalá 253 –nidos de corrupción reacción y servilismo burgués- y en la calle Diego de León 50, desde donde la burguesía pide un real decreto-ley que facilite el cambio de sede social de las empresas y lo obtiene de su Gobierno en menos de 48 horas. El enemigo está en el Estado español de los monopolios.

El Partido Comunista Obrero Español hace un llamamiento a la clase obrera madrileña a no dejarse engañar por aquellos que nos están atacando y explotando continuamente, a no caminar bajo la falsa bandera de la unidad nacional, a no ver en el pueblo catalán al enemigo. El pueblo trabajador no tiene más enemigo que la burguesía que le oprime y explota todos los días en el centro de trabajo, que le obliga a no poder trabajar y que no le permite vivir con dignidad.

¡El enemigo de la clase obrera está en Madrid!
¡Abajo la burguesía explotadora!
¡Viva el Internacionalismo Proletario!

Comité Regional del Partido Comunista Obrero Español (PCOE) de Madrid

Venezuela se prepara para la elección número 22 en 19 años

El gobierno de Venezuela ha denunciado la doble moral de la oposición política del país, sector que ha llamado a la abstención en las próximas elecciones regionales. Mientras tanto, diversos cierres de campaña se registran en varios estados de Venezuela de cara a los comicios de este 15 de octubre.

Venezuela: ¿hambre… o éxito contra la pobreza? Cubainformación TV estrena ‘Contratuit’

Cubainformación TV estrena una nueva sección pensada para las redes sociales, `Contratuit´: videos breves sobre asuntos de la actualidad, a contragolpe de la hegemonía informativa. Comenzamos hablando de `¿hambre en Venezuela?´

Acto político y ceremonia de inhumación de los restos de Carlos M. de Céspedes y Mariana Grajales

Acto político y ceremonia militar de inhumación de los restos de Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales presidido por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Presidente de Cuba encabeza homenaje a héroes de independencia

LA HABANA (Sputnik) — El presidente cubano Raúl Castro encabezó en Santiago de Cuba el homenaje al iniciador de la gesta independentista nacional, Carlos Manuel de Céspedes (1819-1874), y a sus continuadores José Martí (1853-1895) y Fidel Castro (1926-2016), en el aniversario 149 del inicio de esa epopeya.

Luego de asistir a la inhumación de los restos de Céspedes, «Padre de la Patria», y de Mariana Grajales, madre del segundo jefe militar del ejército libertador, Antonio Maceo, Castro colocó una ofrenda floral ante la urna que conserva los restos de Martí en la necrópolis de Santa Ifigenia.

Acompañado de otros altos cargos políticos y gubernamentales, el titular honró también al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro en el monolito que conserva sus cenizas en el cementerio de Santa Ifigenia, en la segunda ciudad en importancia del país, a 762 kilómetros de La Habana, en el suroriente de la isla.

El presidente y sus acompañantes depositaron también rosas blancas ante los mausoleos de los caídos el 26 de julio de 1953 en los ataques a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, y de los mártires de las misiones internacionalistas cubanas.

El monumento funerario del Padre de la Patria y el panteón de Mariana Grajales fueron trasladados al área patrimonial central de Santa Ifigenia, cementerio inaugurado en 1968 y declarado Monumento Nacional en 1979.

Céspedes, terrateniente y dueño del ingenio azucarero Demajagua, liberó a sus esclavos el 10 de octubre de 1868 y proclamó la independencia de España.

Al pronunciar un discurso en el acto de inhumación, el historiador de La Habana, Eusebio Leal, dijo que Céspedes inició «la única y sola revolución que ha tenido lugar en nuestra tierra».

Leal recordó que Grajales convocó a sus 14 hijos a luchar por la independencia en una guerra en la que perecieron 17 integrantes de su familia.

Al referirse a Fidel Castro, el historiador expresó que la piedra de granito donde yacen sus cenizas representa la voluntad del pueblo y es la continuidad de la gesta iniciada el 10 de octubre de 1868.

Un misterioso aumento de partículas radiactivas en Europa desconcierta a los científicos

Monitores de radiación han detectado un inusual incremento de partículas radioactivas en algunas partes de Europa Central y Occidental desde la semana pasada, pero su origen no ha podido ser determinado. Sobre esto reporta la Oficina Federal de Protección Radiológica de Alemania (BfS, por sus siglas en alemán).

Se trata de partículas de rutenio-106, un isótopo utilizado en la radioterapia de cáncer para el tratamiento de tumores oculares, así como en generadores termoeléctricos de radioisótopos (RTG, por sus siglas en inglés) que proporcionan energía a los satélites. Cantidades elevadas de radiaciones provenientes de este raro metal fueron registradas en Austria, Francia, Alemania, Italia y Suiza.

Debido a que sólo se ha detectado rutenio-106, la BfS descarta que haya sido resultado de un accidente en una central nuclear. Los funcionarios además afirman que no hay necesidad de entrar en pánico, pues los niveles de radiación detectados, aunque altos, no representan una amenaza para la salud humana.

A pesar de que nadie sabe de dónde proviene el material radiactivo, las autoridades europeas han dirigido sus miradas hacia Rusia. «Nuevos análisis de la fuente del material radiactivo probablemente indiquen una liberación en el sur de los Urales», sugiere la BfS. «Sin embargo, otras regiones del sur de Rusia no pueden ser excluidas», agregó.

En febrero, trazas de yodo-131 fueron detectadas en varias partes de Europa. El isótopo radioactivo se desvaneció y la fuente de la radiactividad no fue identificada, pero algunos medios de comunicación sugirieron también entonces que fue por culpa de Rusia.

Catavenia, o Eslolunya, o…

Ya me lío, pero lo único que está claro es que la burguesía catalana ha optado por declarar la independencia «suave», siguiendo los pasos dados por Eslovenia hace veintitantos años a la espera, como pasó, de un apoyo que en el caso esloveno llegó desde Alemania y que en el caso catalán veremos si llega de alguien.

La Unión Europea está en un brete, ideológicamente afín al gobierno español pero sometida a sus propias normas y, sobre todo, con el miedo en el cuerpo por lo que de contagio puede suponer en deseo catalán de conseguir la independencia efectiva.

La proclamación de la República Catalana no se ha producido formalmente, se ha dicho que se asume lo que se votó por abrumadora mayoría y pese a la represión el 1 de octubre, pero nada más. No hubo una proclamación expresa, por lo que se deja abierta la vía eslovena de forma clara, y no se han puesto en marcha los procesos de desconexión de España, que estaban previstos en la propia ley que estableció el referéndum. O sea, que la burguesía catalana ha dicho sí, pero no.

Se ha firmado una Declaración de Independencia en la que ha participado la CUP, pero es una declaración informal, para salvar la cara y que no tiene ningún efecto jurídico. Porque el texto va en la línea del discurso oficial, es decir, que no entrará en vigor hasta que el diálogo con el Estado español llegue a acuerdos con una mediación con la UE que todavía no está planteada oficialmente.

Se dice en él que «se constituye la República Catalana como estado independiente y soberano, de derecho, democrático y social» y que las negociaciones con el Estado «deberán ser necesariamente en pie de igualdad», es decir, de Estado a Estado. Pero no hay plazo alguno para ello, o al menos yo no lo he visto. La CUP habla de un mes, pero eso no es lo que piensa la burguesía catalana representada en Junts pel Si.

La CUP lo ha tenido que firmar porque después de llegar hasta aqui no podía hacer otra cosa, pero se  ha perdido una ocasión histórica y le toca ahora a la CUP volver a impulsar las movilizaciones tanto contra el Estado español como contra la burguesía catalana, esa lucha de clases que ya existe en Catalunya pero que había quedado relegada ante la prioridad de sacar adelante el referéndum y proclamar la independencia y que ahora debe brotar con renovada intensidad.

Porque me da la impresión que la burguesía catalana, asustada por el poder de movilización de que ha hecho gala la CUP, se va a echar en manos de Catalunya si que es Pot (la marca de Podemos allí) que es mucho más modosita y «gente de bien» y no como los anticapitalistas y socialistas de la CUP. El paso dado de no proclamar la República Catalana formalmente va en esa dirección. La burguesía catalana ha tenido miedo a que se le fuese de las manos todo el proceso y ha reculado buscando apoyo en los  modositos que van de progres para mantener la imagen «social» del proceso. El régimen neofranquista de 1978 respira ahora un poco más tranquilo y puede salir de la UVI, a donde le había llevado la decidida actitud de la gente al votar el 1 de octubre pese a la represión. Pero, y aquí está la paradoja, al recuperar un poco de fuelle puede plantear la batalla definitiva aprovechando la decepción causada por la decisión de la burguesía catalana.

El Lince

Ejército sirio gana 8000 km² en frontera con Jordania

El Ejército sirio logra nuevos avances en sus operativos contra grupos armados y han ganado más terreno en áreas estratégicas a lo largo de fronteras con Jordania.

EEUU avanza en desmantelamiento de plan de Obama para controlar emisiones de carbono

WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, revocará el Plan de Energía Limpia del Gobierno anterior para abatir las emisiones de gases invernadero de las centrales termoeléctricas, indicó en un comunicado la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés).

«Hoy (martes, 10) el administrador de la EPA, Scott Pruitt, emitió un anuncio de modificación normativa que propone revocar el llamado «Plan de Energía Limpia», dice el comunicado.

El Plan de Energía Limpia, adoptado en 2015 por el Gobierno de Barack Obama (2009-2017), exigía a los estados a abandonar el uso de carbón para las plantas termoeléctricas en favor de fuentes limpias que emitan menos emisiones de gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono.

El comunicado de la EPA señala que Pruitt determinó que dicho Plan excedía las facultades regulatorias de la agencia.

La generación eléctrica era en 2015 responsable de 29% de todas las emisiones de gases invernadero de este país, según un informe del año pasado publicado por la Administración de Información de Energía de EEUU.

De acuerdo a ese informe, el sector eléctrico fue el mayor productor de emisiones de gases de este país, seguido por el transporte, que aporta 27% de esa contaminación, y por la industria, con 21%.

Es noticia: Venezuela entran en recta final rumbo a regionales

Puigdemont decide suspender independencia de Cataluña para entablar diálogo con Madrid //// Gobierno de facto de Brasil desmantela poco a poco el país.

Últimas noticias

En búsqueda de los extraterrestres: encuentran una posible explicación al ‘silencio’ del cosmos

Un estudio propone un nuevo modelo para analizar ondas de radio provenientes del cosmos.

RPDC. La tarea más importante del Estado

En la RPDC, el Estado se encarga totalmente de los niños huérfanos y ancianos desamparados y los atiende con cuidado.

ONU acusa a Israel de genocidio tras masacres de niños en Gaza

Las muertes de los infantes por disparos directos, bombardeos, negación de ayuda médica o por hambre forman parte de una política de exterminio debilerado que aplica el Estado hebreo.

Emblemática cervecera alemana quiebra cuatro siglos después de su fundación

La cervecera Hofbrauhaus Wolters, con sede en Braunschweig (norte de Alemania), se declaró insolvente tras casi 400 años de actividad, informa Bild.

Guerra económica: China impone controles de exportación a 10 empresas estadounidenses

China ha impuesto controles de exportación a 10 empresas estadounidenses involucradas en la minería de defensa y tierras raras en represalia a la lista negra de Washington, y prohibió la contratación pública de docenas de empresas más.