Inicio Norte de África Libia Los medios occidentales siguen sin informar sobre la realidad libia

Los medios occidentales siguen sin informar sobre la realidad libia

350
0
Compartir

Un libio me contaba ayer que los bancos están sin dinero desde enero sin poder pagar los sueldos de las personas, poco a poco el personal sanitario de los hospitales se ve obligado a marcharse abandonando los hospitales públicos para poder sobrevivir y alimentar a sus familias. La vida se ha encarecido tanto que no pueden pagar las cosas más elementales. Los libios acuden para pedir ayuda a los hospitales privados llorando por no poder pagar la atención médica.

Ayer la ciudad libia de Sebha estuvo 5 horas seguidas sin luz, además de numerosos cortes de luz de más corta duración. Mientras Trípoli tuvo un paro de electricidad de más de 15 horas. Recordemos que hasta que llegó la OTAN a Libia, todos los libios tenían electricidad gratuita y toda la que querían. Entonces la OTAN bombardeó todas las centrales eléctricas, comunicaciones, cableado etc. hasta sumir el país en la total oscuridad… Meses más tarde llegaría un barco de la General Electric norteamericano para “resolver” la situación y cobrarles la luz a los libios, que siempre la tuvieron gratis.

Todos los libios tenían alimentos a precios simbólicos o gratuitos, incluidos los inmigrantes legales o ilegales. A nadie se le negaba ayuda sanitaria.

Los bancos prestaban el dinero a los libios sin intereses, mientras que ahora tras la decisión de Naciones Unidas, los bancos no pueden ni pagar los sueldos base.

¿Por qué Naciones Unidas no se responsabiliza de este drama humano que ha causado?

¿Por qué los países de la OTAN no piden disculpas públicas y paran este desastre?

Precisamente por esto los medios no informan de la realidad porque pretenden culminar la invasión sin importar los muertos ni el sufrimiento humano que están causando.

Hablar de ISIS y de todo el terrorismo mundial no es más que hablar del funcionamiento internacional de EEUU y sus secuaces. Sabemos que son ejércitos encubiertos norteamericanos, entonces llamémosles por su verdadero nombre.

Leonor Massanet Arbona

Nota: ¿Por qué el Papa Francisco no pide disculpas públicas por denunciar situaciones monstruosas solo a medias? Hace unas horas cientos de cadáveres aparecieron en las playas libias huyendo de ese y otros infiernos.

jmalvarezblog.blogspot.nl

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here