Inicio Mundo Estados Unidos Lavrov: Espacio aéreo y terrestre en Siria está saturado

Lavrov: Espacio aéreo y terrestre en Siria está saturado

Rusia advierte de que el espacio aéreo y terrestre en Siria está saturado y sigue esperando explicaciones de EE.UU. por el derribo del avión sirio.

226
0
Compartir
El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov (izda.), junto a su homólogo ‎francés, Jean-Yves Le Drian, en Moscú, 20 de junio de 2017.‎

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, al reunirse este martes con su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian, precisa que, como demuestran los recientes incidentes en dicho país, Siria está saturada de fuerzas militares.

“En realidad el espacio es tremendamente asfixiante tanto en aire como en tierra, (…) están los militares sirios, las tropas progubernamentales, incluyendo a Hezbolá (Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano), hay fuerzas apoyadas por Irán, la oposición armada, los terroristas, los militares turcos, grupos de operaciones especiales de una serie de países occidentales y regionales y la aviación rusa y de la coalición liderada por EE.UU.”, ha declarado Lavrov en una rueda de prensa.

Además recuerda que Moscú sigue esperando las explicaciones de Washington por el derribo del cazabombardero Su-22 de las Fuerzas Armadas de Siria el pasado domingo por la coalición que lidera EE.UU.

“Hay un mecanismo que ahora realmente está suspendido después de que EE.UU. derribara el avión. Por los canales del Ministerio de Defensa hemos solicitado explicaciones de los detalles de lo ocurrido. Esperamos que nos las den”, ha enfatizado.

Por su parte, Le Drian ha indicado que Moscú y París quieren que Siria mantenga su unidad territorial y que continúe la lucha contra los grupos terroristas Al-Qaeda y EIIL (Daesh, en árabe).

Este martes un avión de combate estadounidense F-15E ha derribado un dron en suelo sirio cerca de la zona fronteriza de Al-Tanf (sureste de Siria) y el lunes la llamada coalición contra EIIL de EE.UU., que actúa sin el permiso de Damasco, volvió a cometer un ‘error’ que se cobró la vida de al menos 12 civiles en la provincia de Al-Hasaka (noreste de Siria).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here