Inicio Oriente medio Irán Irán impulsará el programa de misiles ante actos hostiles de EEUU

Irán impulsará el programa de misiles ante actos hostiles de EEUU

148
0
Compartir
Prueba del misil balístico tierra-tierra llamado Zolfaqar, de fabricación iraní.

Irán proseguirá ‘con todas sus fuerzas’ con el programa de misiles y tomará las medidas que crea oportunas contra los ‘actos hostiles’ de EE.UU.

“Nuestra política en el ámbito militar y misilístico es muy transparente. El programa de misiles forma parte del poder disuasivo del país, y fortalece la paz y la estabilidad en la región. Continuaremos con todas nuestras fuerzas nuestro programa balístico”, ha subrayado este sábado el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.

Asimismo, ha considerado las nuevas sanciones votadas por el Congreso estadounidense y pendientes de la firma del presidente norteamericano, Donald Trump, como una “acción hostil e inaceptable”, así como una injerencia en los asuntos internos de Irán.

La política defensiva y de misiles “es un tema de asuntos internos. Los otros países no tienen derecho a inmiscuirse”, ha precisado el portavoz a la televisión nacional.

Por otro lado, ha advertido de que los nuevos embargos estadounidenses buscan “debilitar el acuerdo nuclear” de 2015 logrado por Teherán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), y recalcado que la República Islámica se reserva “el derecho a adoptar medidas de represalia”.

Dos días después de la Cámara de Representantes, el Senado de EE.UU. adoptó el jueves, prácticamente por unanimidad, un proyecto de ley para imponer sanciones a Rusia, Irán y Corea del Norte.

En el caso de Irán, las sanciones fueron adoptadas por el programa de misiles y el apoyo de Teherán a los movimientos de resistencia islámica de Palestina (HAMAS) y de El Líbano (Hezbolá), calificados de terroristas por EE.UU.

De igual modo, Qasemi ha encomiado el papel efectivo de la República Islámica de Irán en la lucha contra el terrorismo y ha repudiado el “doble rasero” de Washington frente al terrorismo.

En este sentido, el portavoz de la Diplomacia persa ha calificado de una “amarga ironía” la decisión de EE.UU. de demonizar a Irán y acusarlo de ‘apoyar el terrorismo’, y aliarse, por otro lado, con los países que crearon y financiaron directamente a los grupos terroristas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here