Inicio Latinoamérica y Caribe Bolivia Evo Morales: “La Asamblea Nacional Constituyente triunfará”

Evo Morales: “La Asamblea Nacional Constituyente triunfará”

180
0
Compartir

El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó este domingo la participación democrática del pueblo venezolano en la votación para elegir a los miembros de una nueva Asamblea Nacional Constituyente en la nación bolivariana.

Morales les deseó mucha suerte a los venezolanos en esos comicios, que contribuirán a transformaciones más profundas de la Revolución Bolivariana, durante el acto de entrega de la represa Escaleras para la provisión de agua a 279 hectáreas de cultivos en el municipio de Villa Serrano, departamento de Chuquisaca.

Según el mandatario, no se puede entender que los Gobiernos de México, Colombia y Panamá, ya anunciaron su decisión de no reconocer esas elecciones, en una actitud de intromisión en los asuntos venezolanos.

En otros discursos, el jefe de Estado condenó la injerencia de Estados Unidos, la Organización de los Estados Americanos y otros países en los asuntos internos, y advirtió sobre los planes de una intervención militar en la nación bolivariana para robarle sus recursos naturales.

Más temprano, escribió en su cuenta de Twitter que “la agresión a la democracia venezolana es una agresión a toda América Latina. La Asamblea Constituyente triunfará”.

También, precisó que quienes organizan y financian la violencia en esa nación sudamericana y queman vivos a chavistas antiimperialistas deben ser juzgados en la Corte Penal Internacional.

Más de 19 millones de venezolanos están convocados para elegir este domingo, mediante voto universal, secreto y directo, a 537 miembros de los 545 que integrarán la iniciativa democrática; los restantes ocho saldrán de las comunidades aborígenes el 1 de agosto.

La Radio del SUR/PL

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here