Inicio Mundo Rusia Vídeo: Rusia destruye una caravana de vehículos de Daesh en Siria

Vídeo: Rusia destruye una caravana de vehículos de Daesh en Siria

209
0
Compartir

Fuerzas aéreas rusas bombardean y destruyen una caravana de camiones y vehículos de EIIL (Daesh, en árabe) cerca de Uqayribat, en este de la provincia de Hama.

Los ataques aéreos rusos se producen en esta localidad, ubicada en Hama (centro-oeste), luego de que el Ejército sirio intensificase sus operaciones contra los extremistas takfiríes de Daesh en esta zona.

Las imágenes muestran cómo la mira de lanzamisiles de un bombardero ruso va perfilando a sus objetivos que son los camiones en cola de una caravana que van transitando en medio de una carretera.

En el vídeo se puede observar, cómo instantes más tarde, los misiles van impactando a sus objetivos dejando tras de sí una humarada que dificulta el movimiento del resto de los vehículos, que posteriormente, también son alcanzados por otros misiles.

En las instantáneas capturadas se puede ver a los camiones destruidos propagar muchos humos negros, una evidencia que sugiere que su carga podría ser el petróleo que estos terroristas extraen de las instalaciones petrolíferas sirias bajo su control, a fin de vender este producto en el mercado negro.

De acuerdo con las fuentes gubernamentales, estos ataques son para recuperar Uqayrbat que es considerado como el baluarte más importante de la banda takfirí en el centro de Siria, y además es una zona de parada importante para los terroristas en su principal ruta de abastecimiento en la campiña oriental de Homs.

Por ello, la liberación de esta localidad sería un gran golpe para EIIL y su negocio de contrabando de petróleo en el norte de Siria, ya que tendría que encontrar una ruta alternativa desde el este de Homs.

A mediados del presente mes de julio, las fuerzas del Ejército sirio lograron retomar el control de una serie de yacimientos en el sur de la provincia de Al-Raqa (norte) y en el oeste de Deir al-Zur (oeste), fueron recuperados cuatro yacimientos, éxito que se traduce en un gran daño económico para Daesh.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here