Inicio Mundo Estados Unidos Maduro denuncia a subordinados de EEUU y pide reunión con Trump

Maduro denuncia a subordinados de EEUU y pide reunión con Trump

222
0
Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denuncia a los países antipopulares que están subordinados a las políticas de EE.UU. y solicita reunirse con Donald Trump.

“Los gobiernos más antipopulares, más salvajes capitalistas y más salvajemente subordinados a la política exterior de los Estados Unidos (reciben órdenes) desde Washington”, expresó este jueves el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la tercera sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) efectuada desde el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo.

Con dichas afirmaciones, Maduro se refirió a algunos países de América Latina que se reunieron en Lima (capital peruana), para condenar de forma conjunta la formación de la ANC e indicó que desde EE.UU. sale una orden de pretendidas sanciones y el Gobierno de Colombia acompaña alegando que aplica sanciones por las mismas razones.

El jefe de Estado venezolano denunció las sanciones contra 8 funcionarios de su país, entre ellos Adán Chávez, el hermano del fallecido líder bolivariano Hugo Chávez.

En este sentido Maduro dijo mientras que el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, no sabe defender a los niños y niñas y a las mujeres que son perseguidos por el único delito de ser migrantes, el Departamento del Tesoro de EE.UU. sanciona a Adán Chávez por el único delito de haber organizado unas elecciones democráticas.

En otra parte de sus declaraciones, Maduro solicitó al canciller, Jorge Arreaza, gestionar una reunión con el mandatario estadounidense, Donald Trump, para conversar sobre Venezuela.

“Mister Donald Trump, aquí está mi mano, si de mano se trata. Aquí está mi palabra que la tengo” expresó el jefe de Estado venezolano.

Maduro informó que dicho encuentro podría realizarse dentro de tres semanas durante la visita del Ejecutivo Nacional a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la ciudad estadounidense de Nueva York, y tendrá el objetivo de resolver las diferencias en el concepto de soberanía que tienen ambas naciones (Venezuela-EE.UU.)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here