ANC debatirá este martes sobre sanciones de EEUU contra Venezuela

Publicado:

Noticias populares

Caracas, 28 Ago. AVN.- La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, indicó este lunes que la instancia plenipotenciaria debatirá en su próxima sesión —a realizarse este martes— sobre las sanciones impuesta por el Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) para intentar asfixiar económicamente al pueblo venezolano.

“Mañana tendremos sesión en la Asamblea Nacional Constituyente y allí aprobaremos sendos comunicados en rechazo y repudiando no solamente las sanaciones, sino esta posición apátrida de la dirigencia opositora venezolana” , expresó en declaraciones a la prensa desde la Casa Amarilla, sede de la cancillería venezolana en Caracas.

Este domingo la oposición venezolana, a través de un comunicado manifestó su apoyo a los ataques económicos de EEUU contra Venezuela en el que se prohíbe a todos sus socios comerciales, financieros y a empresas estadounidenses o con capital en el país norteamericano realizar cualquier acuerdo con Petróleos de Venezuela (Pdvsa), principal empresa de los venezolanos.

Detalló que la ANC buscará tomar medidas que puedan blindar la relación del país con la comunidad internacional.

Sobre el tema económico, precisó que la ANC se encuentra junto al Ejecutivo nacional coordinando las medidas a plantear para “aminorar el impacto de la agresión económica que hay contra Venezuela”.

“Es una gran noticia que Venezuela esté activada en un gran debate y proceso constituyente, dirigido no solamente a una renovación constitucional sino también redireccionar y requilibrar nuestro país en lo político, económico y social”, apuntó.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: