Kremlin cataloga de ilegal situación con inmuebles diplomáticos rusos en EEUU

Publicado:

Noticias populares

MOSCÚ (Sputnik) — Las acciones emprendidas por las autoridades de EEUU en contra de los inmuebles diplomáticos pertenecientes a Rusia violan el derecho internacional y empeoran aún más las relaciones bilaterales, aseguró en una rueda de prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“Podemos expresar nuestra profunda pena, pues estamos ante una clara violación del derecho internacional, se mina el derecho internacional, se emprenden acciones que contradicen al convenio sobre relaciones diplomáticas”, señaló el portavoz.

Al hacer referencia a una posible respuesta simétrica, Peskov advirtió que resulta oportuno “aguardar por la opinión del jefe de Estado al respecto”, y aseguró que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, está al tanto de lo ocurrido.

El Departamento de Estado de EEUU pidió a Rusia desalojar su Consulado General en San Francisco (oeste) y dos oficinas diplomáticas más, una en Nueva York y la otra en Washington, poniendo como fecha límite el 2 de septiembre.

Al día siguiente las autoridades norteamericanas demandaron que los funcionarios del consulado y sus familiares, incluidos menores y bebés, abandonaran sus hogares en un plazo de hasta 12 horas, según la Cancillería rusa.

El Ministerio ruso de Exteriores comunicó también que los servicios especiales estadounidenses planeaban registrar el consulado de San Francisco y los apartamentos de los funcionarios de la misión diplomática rusa que vivían en este edificio y gozan de inmunidad.

La víspera la Cancillería rusa presentó una nota de protesta al ministro consejero de la embajada estadounidense en Moscú, Anthony Godfre, por los pasos de Washington que Moscú tacha de ilegales.

Fuente: sputniknews

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Denuncian inicio de despidos en siderúrgica de Chile

Sindicatos de la siderúrgica de Huachipato denunciaron que unos 100 trabajadores perdieron sus empleos en esa instalación, mientras continúan las negociaciones sobre el futuro de la acería considerada estratégica para Chile.

Le puede interesar: