Rusia: Maniobras EEUU-Seúl ‘caldearán una situación ya explosiva’

Publicado:

Noticias populares

Rusia advierte de que los masivos ejercicios militares planeados por EE.UU. y Corea del Sur aumentarán aun más las tensiones en la península coreana.

El representante permanente de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia, considera que las maniobras militares a gran escala que planean Estados Unidos y Corea del Sur solo servirán para empeorar la situación ya tensa en la península coreana.

“Estas maniobras a gran escala caldearán una situación que ya es explosiva en la península coreana. Washington y sus aliados parecen tratar de poner a prueba la paciencia de Corea del Norte con maniobras militares no declaradas”, ha dicho Nebenzia durante una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) sobre Corea del Norte.

El martes, Corea del Norte probó su misil Hwasong-15, con capacidad de cubrir “todo el territorio estadounidense”, lo que provocó la ira de Washington y sus aliados en el este de Asia, de modo que solicitaron al CSNU reunirse para abordar el tema.

Del mismo modo, el diplomático ruso ha recordado que los despliegues del Sistema Terminal de Defensa Aérea a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés) en la península coreana solo contribuyen a escalar las tensiones en la península coreana.

A su juicio, a medida que Pyongyang sienta que su seguridad está amenazada, será más difícil avanzar hacia una solución que ponga fin a las tensiones y las hostilidades que acechan con la destrucción total de la península coreana.

Por último, ha expresado su escepticismo al decir que “no se aprecian perspectivas” de normalización de la situación en la península coreana ni de la posibilidad de que haya un proceso de desescalada de tensiones que acabe con la situación actual.

La tensión entre Corea del Norte y EE.UU. se ha incrementado en las últimas semanas. La Casa Blanca dice que ya tiene preparadas las “opciones militares” contra Pyongyang, mientras que los norcoreanos realizan pruebas nucleares y balísticas sustentándose en su “derecho a la autodefensa” ante la abierta “hostilidad” de Washington.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia está lista para firmar acuerdo sobre prohibición de todas las armas en el espacio

Rusia está dispuesta a firmar un acuerdo que prohíba cualquier arma en el espacio exterior, pero no está de acuerdo con el proyecto de resolución presentado por EEUU y Japón que se centra únicamente en las armas de destrucción masiva (ADM), informó el 24 de abril el embajador ruso ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia.

Le puede interesar: