jueves, mayo 28, 2020

Rusia: Maniobras EEUU-Seúl ‘caldearán una situación ya explosiva’

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

Una ciudad de Brasil reabre sus comercios y los casos de coronavirus se disparan 185 %

La ciudad brasileña de Blumenau, en el estado de Santa Catarina, ha experimentado un aumento de más del doble...

Por primera vez los bomberos de Nueva York reconocen que las Torres Gemelas fueron demolidas con explosivos.

Por primera vez un organismo público de Estados Unidos ha declarado como “incuestionable” que la destrucción de las tres...

Rusia advierte de que los masivos ejercicios militares planeados por EE.UU. y Corea del Sur aumentarán aun más las tensiones en la península coreana.

El representante permanente de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia, considera que las maniobras militares a gran escala que planean Estados Unidos y Corea del Sur solo servirán para empeorar la situación ya tensa en la península coreana.

“Estas maniobras a gran escala caldearán una situación que ya es explosiva en la península coreana. Washington y sus aliados parecen tratar de poner a prueba la paciencia de Corea del Norte con maniobras militares no declaradas”, ha dicho Nebenzia durante una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) sobre Corea del Norte.

El martes, Corea del Norte probó su misil Hwasong-15, con capacidad de cubrir “todo el territorio estadounidense”, lo que provocó la ira de Washington y sus aliados en el este de Asia, de modo que solicitaron al CSNU reunirse para abordar el tema.

Del mismo modo, el diplomático ruso ha recordado que los despliegues del Sistema Terminal de Defensa Aérea a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés) en la península coreana solo contribuyen a escalar las tensiones en la península coreana.

A su juicio, a medida que Pyongyang sienta que su seguridad está amenazada, será más difícil avanzar hacia una solución que ponga fin a las tensiones y las hostilidades que acechan con la destrucción total de la península coreana.

Por último, ha expresado su escepticismo al decir que “no se aprecian perspectivas” de normalización de la situación en la península coreana ni de la posibilidad de que haya un proceso de desescalada de tensiones que acabe con la situación actual.

La tensión entre Corea del Norte y EE.UU. se ha incrementado en las últimas semanas. La Casa Blanca dice que ya tiene preparadas las “opciones militares” contra Pyongyang, mientras que los norcoreanos realizan pruebas nucleares y balísticas sustentándose en su “derecho a la autodefensa” ante la abierta “hostilidad” de Washington.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: