MOSCÚ (Sputnik) — Dos convoyes humanitarios de la ONU, acompañados por las tropas gubernamentales sirias, el centro ruso para reconciliación y los líderes de la oposición armada, suministraron 180 toneladas de asistencia a la provincia siria de Deraa, comunicó el jefe del centro ruso, Serguéi Kuralenko.

“Las fuerzas gubernamentales de Siria, el Centro ruso para reconciliación de las partes del conflicto y los líderes de la oposición armada que opera en la zona sureña de distensión garantizaron el acceso seguro de dos convoyes humanitarios de la ONU”, dijo.

Agregó que 180 toneladas de la carga humanitaria fueron distribuidas entre las localidades de Al Yiza y Al Taiba.

Según Kuralenko, Al Yiza recibió 56 toneladas de alimentos y artículos de uso doméstico, y Al Taiba, 124 toneladas.

———————–

Desde hace más de seis años, Siria vive sumida en un conflicto desencadenado por grupos armados y terroristas, apoyados por la OTAN, que intentan derrocar al Gobierno sirio.

Según el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, este conflicto ha dejado ya unos 400.000 muertos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.