Festival de Cine Latinoamericano culmina en La Habana

Publicado:

Noticias populares

La Habana, 17 dic (PL) El 39 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano despliega su programación hasta hoy en las salas cinematográficas de esta capital, luego de reconocer a las mejores obras con los Premios Corales.

La película argentina Alanis, de la directora Anahí Berneri, ganadora del Premio Coral al Mejor Largometraje de Ficción, se proyectará esta noche en el cine Acapulco.

A continuación, en el mismo lugar, se exhibirá la cubana Sergio & Serguei, de Ernesto Daranas, favorita del público del 39 Festival.

De los 34 premios entregados la víspera en la sala cinematográfica Charles Chaplin, 25 fueron a manos de mujeres y, precisamente, varios profesionales llamaron la atención sobre el protagonismo de la mujer en los relatos de varias de las piezas.

Otras obras en cartelera son La novia del desierto (Argentina), de Valeria Pivaro y María Cecilia Atán, que alcanzó el lauro de Opera Prima; mientras el Premio Especial del Jurado de Opera Prima lo logró la colombiana Matar a Jesús, de Laura Mora.

Esta última cinta fue distinguida además con los premios colaterales de Casa de las Américas y el Glauber Rocha de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina.

Ambas películas se exhibirán en el cine 23 y 12, donde igual mostrarán Zama, de la directora argentina Lucrecia Martel quien obtuvo el Coral de Dirección, y su filme el Premio Fipresci (Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica) y los lauros de Mejor Sonido y Dirección Artística.

También podrán apreciarse en diferentes salas obras de gran interés como Las dos Irenes, del brasileño Fabio Meira; Los buenos demonios, de Gerardo Chijona (Cuba); y el documental estadounidense Chavela, de Catherine Gund, dedicado a una figura esencial de la música ranchera, Chavela Vargas.

Fuente: PL

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Canarias tiene un límite (aunque su nuevo gobierno de CC-PP no quiera verlo)

A punto de cumplir los nueve meses, el nuevo gobierno canario ya ha dejado a las claras cuál es su política sobre la gestión del territorio. El gobierno formado por Coalición Canaria y el Partido Popular (con el apoyo añadido de dos partidos de corte insularista: Agrupación Herreña Independiente y Agrupación Socialista Gomera) ha confirmado los peores presagios. El lobby turístico ha hecho sus deberes y ha logrado sus objetivos. Hagamos un repaso de lo que le espera a las “islas afortunadas” en la presente legislatura:

Le puede interesar: