Inicio Mundo Estados Unidos EEUU simula ataque aéreo contra ‘auténticos’ cazas rusos

EEUU simula ataque aéreo contra ‘auténticos’ cazas rusos

114
0
Compartir
Cazabombardero F-16 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en pleno vuelo

Cazas de Estados Unidos realizan ataques contra aviones de combate de Rusia en una práctica ante una eventual guerra entre ambos países.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos, preparándose para una posible guerra con Rusia, fortalece sus capacidades de combate con ataques aéreos simulados contra “auténticos” cazas rusos, señala un informe publicado el domingo en la revista norteamericana The National Interest.

En algunos casos, empresas contratistas militares de EE.UU. han logrado adquirir potentes aeronaves rusas, por lo que han podido proporcionar una réplica excepcionalmente auténtica de estos aviones enemigos a la aviación norteamericana.

La fuente, pone como ejemplo, el caso de la compaña Air USA, la cual consiguió tres aviones de combate de cuarta generación Mikoyan MiG-29, o también conocido como UB Fulcrum, fabricado en tiempos de la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

“Los cazas fueron importados directamente de una antigua nación de la Unión Soviética por Air USA. Todos los aviones están equipados con piezas auténticas fabricadas por la antigua Unión Soviética”, indicó la compaña en su página web oficial, según The National Interest.

Agrega que los tres cazas MiG-29, al ser capaces de realizar cualquier operación aérea, dan a la Fuerza Aérea de EE.UU. una “excelente oportunidad” de llevar a cabo simulacros de ataque aéreo contra objetivos reales.

Entre otros cazas rusos obtenidos por compañías militares de EE.UU. se encuentran dos aviones de combate, modelo Sujoi-27 Flanker, uno de los cuales ha sido empleado recientemente durante un simulacro militar con un caza estadounidense F-16 en la base aérea de Nellis (estado de Nevada), agrega el informe.

Este informe se emite en momentos la tensión sigue viva entre Moscú y Occidente. Un comandante del Cuerpo de Marines de Estados Unidos desplegado en Noruega, el general Robert Neller, dijo el jueves que los escenarios próximos de conflictos bélicos se sitúan en Rusia y la región del Pacífico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here