Central Obrera de La Paz no irá a paro que califica de complot

232

La Organización no acatará el paro por considerar que carece de legitimidad y por tratarse de un complot contra el Gobierno de Evo Morales.

El presidente de la Central Obrera Departamental (COD) de La Paz, Hugo Tórrez, dijo este martes que los agremiados no participarán en el paro convocado por la Central Obrera Boliviana (COB) para este miércoles, pues la organización considera que la huelga carece de legitimidad y forma parte de un complot contra el Gobierno de Evo Morales.

“La Central Obrera departamental de La Paz, no va a ser parte, seguramente el señor Guido Mitma, como ha hecho esos acuerdos con la oposición y imperialismo norteamericano, seguramente van a utilizar como hoy hemos visto empresarios movilizando gente, financiando para movilizar en las calles con el objetivo de generar confrontación, en ese sentido no vamos a ser parte de este complot”, expresó.

Para el vocero gremial de la COD la convocatoria está relacionadas con intereses personales de Mitma, pero no con el sentir de los trabajadores.

Por su parte, el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, aseguró que ningún sector productivo del país aceptará el paro de la COB convocado para este miércoles.

La COB, presidida por Mitma, convocó a un paro nacional de 24 horas para este miércoles en rechazo al nuevo Código del Sistema Penal porque, según la Organización, criminaliza la protesta y limita la libertad de expresión.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.