Grecia efectuó la mayor parte de las reformas que se le habían reclamado, estimaron este viernes sus acreedores, este comportamiento sumiso ante la U.E le permite recibir la ayuda prometida. “Hubo un acuerdo político el viernes sobre la conclusión del examen sobre la aplicación de las reformas solicitadas”, dijeron desde Bruselas ayer viernes.

Atenas puso en marcha 89 de las 113 medidas que sus acreedores le solicitaron, privatizaciones, quita de derechos a los trabajadores, endurecimiento del derecho a huelga…. .

El pasado 15 de enero, mediante una votación nominal que fue exigida por el KKE, culminó en el Pleno del Parlamento la aprobación del proyecto de ley que  establece nuevas medidas antipopulares. Entre ellas cabe destacar el ataque contra el derecho de huelga, la ampliación de las subastas electrónicas por deudas a la Agencia Tributaria y a los Fondos de Seguridad Social, los recortes a los beneficios para los niños y las personas discapacitadas, etc. La otra cara del proyecto de ley son los privilegios y las nuevas exenciones tributarias para los grupos empresariales.

Dimitris Koutsoumpas, el Secretario General del CC del KKE (comunista), al tomar la palabra en el parlamento se dirigió al primer ministro A.Tsipras con las siguientes palabras: “Se están engañando a si mismos si piensan que la clase obrera, el pueblo aceptarán esta situación como un hecho consumado. Les dejamos claro que no abandonaremos sin lucha los derechos que ha conquistado la clase obrera con su sangre. Nos encontrarán constantemente en su camino, por mucho barro que arrojen, por muchas calumnias que empleen, por mucho autoritarismo que ejerzan, por muchos lacayos que paguen. Les recordamos que quien ríe el último ríe mejor.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here