Rusia dice que ningún acuerdo limita suministros de armas defensivas a Siria

Publicado:

Noticias populares

Ginebra (Suiza), 23 abr (Sputnik).- No existen acuerdos internacionales que limiten los suministros de armas defensivas de Rusia a Siria, declaró a Sputnik el director del Departamento de No Proliferación y Control de Armas del Ministerio ruso de Exteriores, Vladímir Ermakov.

“No tenemos acuerdos internacionales que limiten nuestros suministros de armas defensivas a Siria”, respondió a la pregunta sobre posibles suministros de sistemas rusos de defensa antiaérea S-300 al país árabe.

Ermakov señaló que si se toma esta decisión, será “bilateral” y la anunciarán “de manera adecuada”.

EEUU, el Reino Unido y Francia atacaron el 14 de abril pasado las instalaciones sirias donde supuestamente se fabrican armas químicas.

Durante una hora y media, las tres potencias dispararon más de 100 misiles, la mayor parte de los cuales fueron derribados por la defensa antiaérea siria, según informaron los militares rusos que siguieron de cerca todos los lanzamientos.

El Ejército sirio empleó en la defensa los sistemas de misiles de la fabricación soviética modernizados como S-125, S-200, Buk, Kvadrat y Osá.

El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó lo ocurrido como un acto de agresión contra un Estado soberano señalando que el presunto uso de armas químicas que sirvió de pretexto para lanzar ese ataque no fue confirmado ni por los expertos rusos ni por la población local.

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, afirmó que después del ataque Rusia está dispuesta a “examinar cualquier ayuda al Ejército sirio” para que pueda contrarrestar las agresiones. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alemania entrega a Ucrania unos 18.000 proyectiles de 155 mm

El Gobierno alemán actualizó la lista de armas entregadas a Ucrania: el nuevo paquete incluye 18.000 proyectiles de artillería de calibre 155 mm y municiones para los tanques Leopard 2A6. Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto ucraniano.

Le puede interesar: