Juncker advierte a Estados miembros de la UE contra acuerdos bilaterales con EEUU

Publicado:

Noticias populares

Moscú, 2 jun (Sputnik).- El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, llamó a los Estados miembros de la UE a que se resistan a pactar acuerdos bilaterales con EEUU.

“Debemos defender nuestros intereses y valores y actuar juntos. Llamo a las naciones de la UE a resistir la tentación de los acuerdos bilaterales con EEUU”, dijo al enfatizar que “eso debilitaría a Europa”.

Juncker subrayó, citado por Hannoversche Allgemeine, que no quiere una guerra comercial contra EEUU, pero advirtió que “Washington debe saber que los europeos no serán esclavos de la política interna estadounidense”.

El presidente de EEUU, Donald Trump, puso fin el jueves pasado a una exención temporal que había otorgado a México, Canadá, Corea del Sur, la Unión Europea y algunos otros países de los aranceles del 25 por ciento que impuso a los productos importados de acero, y del 10 por ciento a los de aluminio.

Los países afectados ya anunciaron medidas similares contra los productos estadounidenses que ingresan a sus países. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hay muertos tras otro ataque ucraniano en la ciudad de Tokmak en la región rusa de Zaporozhie

Hay varios muertos y heridos por otro bombardeo de las tropas ucranianas contra la ciudad de Tokmak, situada en la región rusa de Zaporozhie y administrada por la región de Penza, comunicó el gobernador de Penza, Oleg Melnichenko.

Le puede interesar: