China está dispuesta a reaccionar junto a Rusia ante amenazas y retos

Publicado:

Noticias populares

Pekín, 3 jul (Sputnik).- Pekín espera que Rusia y China continuarán apoyándose mutuamente y reaccionando en conjunto a las amenazas y retos, declaró el ministro de Defensa chino, Wei Fenghe, durante su reunión con el comandante de Ejército de Tierra de Rusia, Oleg Saliukov.

“Confiamos que las partes continuarán apoyándose mutuamente, reaccionando de conjunto a las amenazas y retos, defendiendo la paz y estabilidad regional”, afirmó, citado en una declaración del Ministerio de Defensa chino.

Este lunes arribó a Pekín una delegación militar rusa encabezada por Saliukov en visita oficial que se extenderá hasta el 5 de julio.

El titular chino subrayó que ambos países son socios estratégicos multilaterales que “bregan en una misma nave en una tormenta”.

“Las relaciones bilaterales de China y Rusia son inquebrantables e indestructibles, como el Monte Tai”, destacó Wei.

El ministro añadió que las partes deben llevar a la práctica el consenso alcanzado por el presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, de “mantenerse fieles a la amistad transmitida de generación en generación y el espíritu de asociación estratégica, ampliar y profundizar la cooperación en diversos ámbitos y propiciar que las actuales relaciones ruso-cinas alcancen un nuevo nivel de desarrollo”.

Según el titular, gracias al papel personal jugado por los líderes de ambos países, el desarrollo de la cooperación entre las Fuerzas Armadas de ambos países se mantiene a un buen nivel, se han alcanzado resultados significativos en la cooperación entre las tropas terrestres y en la preparación del personal, las maniobras conjuntas y la realización de competencias militares.

Por su parte, el representante ruso confirmó la disposición de Moscú de estrechar los lazos de cooperación militar con Pekín.

“La parte rusa está dispuesta a realizar junto a la parte china el consenso alcanzado por ambos jefes de Estado, propiciar que las relaciones entre las Fuerzas Armadas de ambos países continúen desarrollándose ininterrumpidamente”, señaló.

El jefe militar ruso subrayó que Moscú considera muy importante el desarrollo de las relaciones estratégicas multilaterales entre Rusia y China y mantendrá un alto nivel de cooperación. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: