Las autoridades sanitarias de Yemen advierten sobre un nuevo brote de cólera, si continúa la escalada de los ataques de la coalición liderada por Arabia Saudí.

El Ministerio de Salud de Yemen alertó del peligro de un nuevo brote de cólera en Yemen si las organizaciones humanitarias no tienen acceso incondicional para distribuir ayuda entre la población. El país árabe está devastado por más de tres años de una guerra sin cuartel, dirigida por Arabia Saudí y sus aliados.

Y por si fuera poco, las condiciones climáticas pueden empeorar aún más la situación, ya que el comienzo de la temporada de lluvias puede aumentar la tasa de casos de cólera.

Según las autoridades yemeníes, los hospitales y centros médicos privados en la capital, Saná, han registrado también un aumento en los presuntos casos de cólera en las últimas dos semanas.

La destrucción de las infraestructuras por los bombardeos saudíes, junto con el bloqueo naval y aéreo impuesto por Riad, han contribuido a una situación en la que el cólera puede propagarse de forma rápida.

Hasta ahora se han contabilizado unos 2 mil yemeníes muertos por cólera y existen 500 mil casos sospechosos de infección. La enfermedad es una cara del drama humanitario que sufre Yemen en más de tres años de guerra.

Más de 12 mil personas, en su mayoría civiles han muerto a causa de los bombardeos saudíes. Mientras casi dos tercios de los residentes del país, padecen hambre y no tienen acceso al agua potable.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.