Analista: “Facciones paramilitares e inteligencia extranjera están detrás del atentado en Caracas”

El método de ataque con drones "puede ser utilizado nuevamente y hay que denunciar en el mundo esta situación", sostiene el analista político Carlos Santa María.

41
0

Inmediatamente después del atentado perpetrado en Caracas este sábado ya “se puede señalar sin individualizar todavía” qué fuerzas están detrás de este acto, sostiene el psicólogo social y analista internacional Carlos Santa María. A su juicio, son “facciones paramilitares sostenidas por agencias de inteligencia foráneas, que no aceptan que los países sean soberanos y defiendan su patria”.

El experto destacó en declaraciones a RT que en la preparación del acto podían estar involucradas las “fuerzas de oposición radicales”. Al mismo tiempo, pidió no olvidar que “dentro de la oposición una gran mayoría quiere la paz, quiere votaciones, elecciones” y “que se resuelva esta situación tan grave”.

Lo sucedido evidencia que “en Venezuela hay grupos agenciados por inteligencia militar externa para utilizar estos drones”, según dijo Santa María. Recordó que estos dispositivos no son tan simples de manejar y necesitan una logística muy precisa. Esta vez el ataque “no ha dado resultado”, estimó, “pero puede ser utilizado nuevamente y hay que denunciar en el mundo esta situación”.

El profesor afirmó que este acto “no es ajeno a lo se ha hecho en varios países”, recordando en especial la muerte de Salvador Allende en Chile. A partir de lo ocurrido este sábado, Santamaría pronostica que “habrá más intentos de asesinato con toda seguridad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.