Bolivia: EEUU viola Carta de ONU con planes golpistas en Venezuela

40

El embajador de Bolivia en la ONU, Sacha Llorenti, ha denunciado este miércoles los planes violentos y golpistas del Gobierno de EE.UU. en Venezuela.

Durante una entrevista concedida a la cadena rusa de noticias RT, el representante permanente de Bolivia ante las Naciones Unidas ha enfatizado que la comunidad internacional debe actuar para resolver la situación en el país bolivariano sin recurrir a la violencia.

“Creemos que existe una serie de violaciones al derecho internacional, en este caso impulsadas, preparadas por EE.UU. en contra de Venezuela y lo que debe hacer la comunidad internacional es resolver esta situación, poniendo en la primera línea hacia la diplomacia preventiva, la primacía de la política y así la violencia”, ha declarado Llorenti.

Asimismo, saludando la iniciativa de diálogo propuesta por México y Uruguay, ha expresado la preocupación de su país por la situación en Venezuela, para luego agregar que la postura del Gobierno de EE.UU. hacia Caracas constituye “un gravísimo atropello a la Carta de las Naciones Unidas” y recalcar que tampoco se ciñe a los principios del ente internacional sobre la no injerencia en otros Estados.

Recordando las injerencias de Washington y la nueva medida adoptada por la Administración de EE.UU. de imponer sanciones a Venezuela, el representante boliviano ha subrayado que “quienes imponen estas sanciones ahora quieren darnos la receta para superar sus consecuencias”.

De igual modo, ha recalcado que dichas sanciones “ilegales” son una de las causas de la crítica situación humanitaria que atraviesan miles de venezolanos.

A juicio de Llorenti, las intervenciones, y los casos de golpes de Estado e intentos de derrocamiento estadounidenses en naciones como Libia, Irak y Siria son comparables a lo que sucede en Venezuela. “Estamos ante la posibilidad de un escenario con consecuencias impredecibles”, ha advertido.

Durante la sesión del sábado del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), celebrada para abordar la situación en Venezuela, el embajador boliviano aseguró que Washington, con todo lo que está pasando, lo único que busca es velar por sus intereses en territorio venezolano.

1 COMENTARIO

  1. El mundo esta ciego, es que la gente no tiene un mínimo de sentido común, para ver lo que esta ocurriendo con Venezuela, que pena!!, , somos solos códigos de barra de consumo!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.