La industria argentina reporta una caída anualizada de 8,8 % en abril

Publicado:

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Noticias populares

La industria de Argentina cayó 8,8 % en abril respecto al mismo mes de 2018, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Según el organismo oficial, abril tuvo un repunte de la actividad industrial de 2,3 % en comparación con el mes anterior. En marzo se había registrado una baja de 13,4 %, siendo el undécimo mes consecutivo de contracción. Sin embargo, medida en forma anualizada, la industria se redujo en abril casi 9 %.

De acuerdo al último estudio publicado por el INDEC, la construcción sufrió una merma de 0,3 % en abril de 2019 respecto de marzo, y de 7,5% interanual.

La utilización de la capacidad instalada en la industria de Argentina se redujo al 57,7 % en el mes de marzo, según un informe difundido por el mismo ente oficial de medición.

Efectos de la crisis

Según la Unión Industrial Argentina (UIA) la actividad industrial lleva once meses consecutivos de caída.  Además, se perdieron 137.000 puestos de trabajo en el sector en los últimos tres años y medio, según el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda.

La economía de Argentina se contrajo 2,6% el año pasado, la peor caída desde 2009, de acuerdo al INDEC.

Las nuevas cifras indican que la ansiada recuperación económica que busca el gobierno de Mauricio Macri aún presenta diificultades. Otros factores de la economía empujan desde hace meses una grave recesión. En marzo, la cotización del dólar trepó cerca del 10 %, y se registró una inflación de 4,7 %, en el marco de una fuerte caída del consumo.

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ordenan en Bolivia detención domiciliaria para curas encubridores

Un juzgado de Instrucción de Cochabamba ordenó la detención domiciliaria y el arraigo en Bolivia de los exprovinciales jesuitas Marcos Recolons y Ramón Alaix, acusados de encubrir al cura pederasta Alfonso Pedrajas (alias Pica).

Le puede interesar: