viernes, julio 3, 2020

Conferencia de la FAO inicia sesiones en Italia.

Las sesiones se desarrollan en la sede central de la organización y tienen como objetivo primordial la elección del nuevo director general, que fungirá en los próximos cuatros años.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Drones británicos realizan asesinatos selectivos en Siria e Irak

Según reveló el sábado el diario local The Guardian, el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha confirmado una...

Contagio: el ‘paciente cero’ surgió de Estados Unidos.

Estados Unidos está enfrascado en una guerra abierta con China, que no es sólo comercial. La desestabilización de Hong...

La Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) inició este sábado su período 41 de sesiones, en su sede principal en Roma (capital), Italia, con la premisa de escoger a su nuevo director general.

El período de sesiones ordinarias se extenderá hasta el 29 de junio, donde cinco candidatos buscarán suceder al brasilero José Graziano da Silva en la dirección general. Entre los aspirantes avalados están Catherine Geslain-Lanéelle (Francia), Davit Kirvalidze (Georgia) y Qu Dongyu (China).

Los representantes de los países ante la FAO votarán de manera secreta, siguiendo el sistema de «un país -un voto». El reemplazo de Graziano da Silva se conocerá el próximo 29 de junio y ejercerá el mandato por los próximos cuatro años.

En este marco, las sesiones del organismo incluirán asimismo eventos dedicados a evaluar el progreso de las diversas regiones en materia de seguridad alimentaria, nutrición, biodiversidad y agricultura.

La agenda de la conferencia incluye las propuestas de años anteriores alusivas a la producción sustentable de frutas y verduras, y a la concienciación sobre la pérdida y desperdicio de alimentos, entre otras.

Fuente: telesurtv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: