Ayer han comenzado los primeros combates entre el ejército turco y el sirio después de la invasión ordenada por Erdogan el 9 de octubre.

Siete soldados sirios han muerto y otros 14 han resultado heridos. Cinco fallecieron por fuego de artillería, mientras que otro fue asesinado por las milicias yihadistas que acompañan a las tropas turcas.

Por su parte, el ejército sirio ha aniquilado a cuatro combatientes turcos.

Los combates vulneran el reciente acuerdo alcanzado entre Ankara y Moscú, que ha desplegado a la policía militar y decenas de vehículos blindados en el norte de Siria para patrullar la frontera con Turquía (*).

El fuego de artillería de las tropas de Ankara se dirigió contra el ejército regular sirio y hubo ametrallamientos cerca de la aldea de Al-Assadiya, junto a la frontera.

Se trata de los primeros combates entre ambas partes desde el lanzamiento de la ofensiva de Ankara para expulsar a las fuerzas kurdas de la frontera.

En la provincia de Hasakah el ejército turco han atacado por tierra y desde drones blancos al ejército regular.

Los ataques de Turquía tuvieron como objetivo zonas residenciales. Un niño resultó herido en la pierna en la aldea de Abu Rasin, situada al este de la ciudad de Ras Al-Ain. El menor está ingresado en el hospital de Tal Tamr.

Los enfrentamientos se producen mientras las fuerzas sirias se despliegan en las zonas fronterizas cerca de Turquía para proteger a los ciudadanos de la agresión turca.

Ayer la agencia local de noticias SANA dio a conocer el despliegue de unidades del ejército regular en el norte de la ciudad fronteriza de Hasaka, un desplazamiento que ha blindado más de 90 kilómetros de las fronteras con Turquía. El tramo comprende el campo oriental de Ras Al-Ain y la ciudad de Qamishli.

Por el momento, las unidades militares sirias están presentes en más de 20 aldeas y localidades, mientras otras se dirigen hacia el este, para sellar el resto de la frontera con Turquía. En total, la frontera terrestre y marítima entre ambos países se extiende 822 kilómetros.

Ante la invasión turca, el gobierno de Damasco ha recordado que no se quedará de brazos cruzados y enfrentará a cualquier país que invada su territorio. Asegura, asimismo, que seguirá luchando contra el terrorismo y la ocupación extranjera de sus tierras hasta lograr la victoria definitiva.

(*) http://grozny-inform.ru/news/politic/113721/, https://life.ru/t/%D0%BD%D0%BE%D0%B2%D0%BE%D1%81%D1%82%D0%B8/1250777/pieriebrosku_rossiiskikh_voiennykh_politsieiskikh_v_siriiu_sniali_na_vidieo

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.