Irán recuerda papel de Soleimani en salvar vidas de estadounidenses.

Publicado:

Noticias populares

El vicecanciller de Irán, Seyed Abás Araqchi, subraya el papel de Qasem Soleimani en salvar vidas de los europeos y estadounidenses al luchar contra el terrorismo.

“Un día, los estadounidenses sabrían cuántas vidas ha salvado el general Soleimani al derrotar a EIIL (Daesh, en árabe) en Oriente Medio, incluidos las de estadounidenses y europeos”, ha afirmado este viernes Araqchi en la red social Twitter.

El vicecanciller persa ha asegurado que tales medidas erróneas, que tienen como motivo la reelección de Donald Trump en las próximas elecciones, ciertamente conducirán a un desastre.

Asimismo, el diplomático iraní, ha indicado en otro mensaje que “todo Irán es para el general Soleimani” y que Estados Unidos es responsable de todas las consecuencias de este “error de cálculo” que cometió Trump sin alguna duda.

Estados Unidos ha lanzado la madrugada de este viernes un ataque cerca de la terminal de carga del aeropuerto internacional de Muhamad Alaa en Bagdad, capital iraquí, en lo que fue martirizado el comandante de las Fuerzas de Quds, Qasem Soleimani, y varios de sus compañeros.

El general Soleimani ha desempeñado un papel relevante en los duros combates en Irak y Siria contra los grupos terroristas, muchos de ellos respaldados por el régimen israelí, países occidentales y ciertos regímenes de la región de Oriente Medio. Había recibido varias amenazas de muerte en concreto, desde el servicio de inteligencia de Israel (el Mossad).

Tras el martirio del destacado general iraní, el Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán mantuvo una reunión de urgencia y anunció que el ataque fue el peor error estratégico de EE.UU. en la región y le avisó de serias secuelas.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alemania entrega a Ucrania unos 18.000 proyectiles de 155 mm

El Gobierno alemán actualizó la lista de armas entregadas a Ucrania: el nuevo paquete incluye 18.000 proyectiles de artillería de calibre 155 mm y municiones para los tanques Leopard 2A6. Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto ucraniano.

Le puede interesar: