Cómo China salvó a millones de personas de morir por el coronavirus.

Publicado:

Noticias populares

Comencemos desde el principio. Existe una falsa narrativa en los medios de comunicación occidentales y entre muchos políticos occidentales de que China intentó encubrir los orígenes del coronavirus en Wuhan, y que hubo una falta de transparencia y negaron el hecho de que la epidemia había comenzado. Y eso simplemente no es cierto.

La primera indicación de que había un nuevo coronavirus similar al SARS, que se propagaba en Wuhan, fue a mediados de diciembre. Ahora, hemos rastreado al primer paciente hasta finales de noviembre o principios de diciembre, pero antes de que llegara al nivel en que el establecimiento médico estaba al tanto de esta nueva neumonía viral que no podían identificar, estaba a mediados de hasta finales de diciembre. En ese momento, los médicos a cargo contactaron a los CDC chinos. Es como el comité de supervisión médica, informándoles de esta nueva enfermedad que había surgido.

Al mismo tiempo que estaban haciendo eso, el Dr. Li Wenliang, el supuesto denunciante, estaba comunicando a algunos de sus colegas que había una nueva enfermedad y que debían cuidarse.

Cuando las autoridades médicas locales supieron eso, querían saber qué está pasando aquí. ¿Por qué estás difundiendo esta historia que no ha sido confirmada? Y fue reprendido y luego volvió a trabajar.

Ahora, los medios de comunicación occidentales aprovecharon eso porque de alguna manera hubo un denunciante que fue ignorado y reprendido y China trató de encubrir las cosas. Al mismo tiempo que este doctor Li estaba comunicando su comunicación no autorizada con sus colegas, el conocimiento del virus estaba pasando por los canales adecuados, se inició una investigación y en otras dos semanas cuando llegamos a principios de enero, se implementaron medidas proactivas para Intento ponerle una pinza al virus y, dentro de dos semanas más en el nuevo año, el 21 de enero, creo que fue, Wuhan fue bloqueado.

Entonces, China actuó de manera extremadamente rápida y muy proactiva y con transparencia y esta falsa narrativa que China trató de encubrir y negar lo que estaba sucediendo, simplemente no es cierto. Y solo se usa para tratar de difamar y denigrar a China. Y luego, una vez que China impuso estas restricciones, fueron llamadas draconianas y un abuso de los derechos humanos, y esto y aquello, y lo otro.

Todo el tiempo, China básicamente mordió la bala, estaban recibiendo todo el peso de esta nueva enfermedad, que identificaron y secuenciaron y todo eso, mientras que el mundo simplemente se recostó y ridiculizó a China con todo tipo de ataques racistas y denigrantes de los chinos. cultura y sociedad, y ahora todo vuelve para morderlos.

Sabes, tenían dos meses para prepararse para el ataque de este virus, y cualquier epidemiólogo le diría que un virus no puede ser contenido en su fuente de origen, si Wuhan fue la fuente de origen, y hay un gran debate sobre ese.

Sin embargo, China pudo restringir su propagación dentro de la propia China al contenerla y controlarla con este bloqueo muy proactivo de Wuhan y la provincia circundante de Hubei, de modo que el virus nunca escapó al resto del país. Claro, hubo algunos casos en otras provincias, fueron muy manejables.

Y sabes, Wuhan y Hubei recibieron un gran golpe. Tuvieron una gran cantidad de casos y, desafortunadamente, alrededor de 3000 muertes, pero si ese virus, ahora que sabemos lo contagioso que es y lo letal que es, es dos veces más contagioso que la gripe estacional, podría ser de 10 a 20 veces más letal, si eso se hubiera extendido al resto de China, y si las proyecciones que los medios de comunicación occidentales han presentado sobre cómo podría extenderse en los Estados Unidos y Alemania son como el 40, 50 o 60% de la población si se contagia el virus, si se hubiera extendido a China con una población de 1.400 millones de personas, está hablando de millones de personas muriendo, ancianos y personas con sistemas inmunes comprometidos y afecciones médicas preexistentes, habría sido una catástrofe total . Pero China pudo controlarlo y contenerlo. Y básicamente, China está prácticamente libre de virus ahora. Entonces, en lugar de 30 millones de personas muriendo 3000 murieron. En lugar de 800 millones de personas que contrajeron el virus, se identificaron 80,000 casos. Quiero decir, es una maravillosa victoria del pueblo chino liderado por el Partido Comunista de China y su líder Xi Jinping. ¿Y cómo puedes negar eso?

Y luego miras la respuesta occidental, que era, solo estaban vacilando, estaban ridiculizando y burlándose de China y diciendo: ja, ja, ja, no tenemos que preocuparnos y tienes a Trump silbando una melodía feliz Todo se va a ir. Será una recuperación milagrosa y todo eso, y ahora mira dónde están las cosas. Tenían dos meses para prepararse, para poner todo en orden, y no hicieron nada. Y ahora están atrapados con los pantalones bajados. Y están hablando de cómo esto va a durar meses y meses. Y tienes que aplanar la curva. China no aplanó la curva. Atacaron y derrotaron al virus. Y los Estados Unidos y Europa occidental y el Reino Unido, no tienen la capacidad. No tienen la resolución. No tienen el espíritu de cuerpo. No tienen la facilidad de hacer nada parecido a lo que hizo China. Y solo muestra cuán superior es el sistema de gobierno chino sobre el de las llamadas democracias occidentales.

Dennis Etler es un analista político estadounidense que tiene un interés de décadas en los asuntos internacionales. Es ex profesor de antropología en el Cabrillo College de Aptos, California. Grabó este artículo para el sitio web de Press TV

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El 18 Brumario de Pedro Sánchez

Lo ha vuelto a hacer. Nuestro preclaro presidente acaba de escribir otro capítulo más de su maquiavélico y novelesco “Manual de resistencia”, amagando con dimitir y colocándose, como Luis Napoleón Bonaparte, por encima de la sociedad y de las clases sociales. Amenaza con irse porque “quiere mucho a su mujer”, pone a Junts a su rebufo, manda a Sumar a segunda división y erige al PSOE como “la izquierda que lucha”. ¿Para qué tomar medidas reales, pudiendo montar un buen culebrón?

Le puede interesar: