"Recuerde, la tormenta es una buena oportunidad para que el pino y el ciprés muestren su fuerza y estabilidad" —Ho Chi Minh

Noticias populares

Teresa Pantoja (Unidad y Lucha).— Hablar de la victoria del pueblo palestino no es demagogia, tampoco una utopía. Desde el 7 de Octubre de 2023, la victoria está más cerca.

 

A lo largo de la historia más reciente de Palestina se han firmado acuerdos y traiciones que han intentado someter a un pueblo que ni un sólo día se ha rendido a la colonización y la limpieza étnica, los acuerdos de Oslo fueron un éxito para el imperialismo, el objetivo de comprar políticamente a todas las monarquías impuestas después de la colonización fué efectivo, en un proceso que el imperialismo llamaba de normalización, y que tenía su culminación cuando tuviesen controladas todas las monarquías, algo que estaba a punto de suceder.

Las guerras de los países árabes para enfrentar la colonización de Israel eran derrotadas cada vez en menos tiempo, en 1973 la guerra de los seis días el sionismo derrotaba a tres países (Siria, Jordania y Egipto). Egipto y Jordania firmaron después acuerdos con el sionismo.

Esto cambió cuando la resistencia, encabezada por Hamás, sorprende al ejército sionista y hace un agujero incontrolable en su seguridad.

Las Brigadas Al-Quassam anunciaron el inicio de la operación “Diluvio de Al Aqsa” disparando más de cinco mil cohetes desde todas direcciones, al mismo tiempo que servía de cobertura para una operación de más embergadura militar contra las fuerzas de élite del ejército sionista.

A partir de ese momento se definen dos frentes, uno encabezado por toda la resistencia palestina unida, con importantes apoyos cercanos geográficamente (Siria, Hizbullah, Yemen, Irán, Argelia, desde las posiciones más importantes), la fuerte protesta contra el genocidio de los pueblos de los cinco continentes, y otro que defiende al sionismo, dirigido por el gobierno de EEUU, pero en el que participan los gobiernos títeres de la Unión Europea, cómo el de Pedro Sánchez.

Pasan más de seis meses y la resistencia palestina no ha sido doblegada, el ente sionista dirigido por el criminal Netanyahu dice que no pueden parar porque se reforzarían las milicias palestinas, ante eso ha decidido asesinar a la población civil. El desgaste político de un genocidio arrastra no sólo al gobierno que lo ejerce directamente, también a todo el frente imperialista que lo defiende. Cada día que las masacres aumentan, es un derrota del sionismo, porque refuerzan y unen en mayor medida internacionalmente a la resistencia. Los lacayos corren para reconocer dos estados, es uno de los ejemplos de la derrota del sionismo, que no ha podido declarar ninguna victoria militar en estos meses. Ningún gobierno que tiene fronteras con Palestina se define políticamente. Aunque algunos tengan relaciones con el gobierno de Netanyahu, no lo declaran abiertamente. La contradicción de participar en una batalla que es contraria al propio pueblo tiene costes políticos, el proyecto del imperialismo en la región supera a Palestina, tiene ambición geoestratégica de apropiarse de parte de territorios que le facilitarían la conexión de los mares, su proyecto de expansión territorial afecta a varios países.

Por otro lado, el sionismo también ha fracasado en su intento de abrir el conflicto al Libano, Hezbollah ha sido una fuerza disuasoria importante limitando las posiciones militares sionistas.

La respuesta de Irán, tras el bombardeo sionista de su consulado en Damasco, deja a las claras al sionismo que los tiempos en que podían actuar de forma impune han tocado a su fin, y el eje de la resistencia es capaz de responder de forma coordinada y proporcionada a su estrategia de confrontación con el imperialismo.

Esta lucha no es ajena a la crisis del capitalismo que está en su última etapa, el colonialismo en sus diferentes niveles, el sometimiento, los bloqueos económicos para matar de hambre, los genocidios, la barbarie imperialista nos implican a todos los pueblos, hoy la batalla del pueblo palestino es también la batalla de la dignidad, de la valentía del que se levanta frente a su opresor.

La resistencia y el pueblo palestino han creado nuevas realidades que pueden constituir un nuevo escenario de hegemonía en la región.

Con un costo de vidas que deja al descubierto la barbarie imperialista el sionismo será derrotado y la resistencia palestina emergerá victoriosa.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

España: referente en el derecho a (lucrarse con) la vivienda

Los clérigos de la Edad Media exigían un 10% de las cosechas al pueblo. El nuevo feudalismo financiero ha decidido elevar por cuatro esa barbarie. Así, según un estudio publicado en estos días y titulado “Relación de salarios y vivienda en alquiler en 2023”, el año pasado el español promedio tuvo que dedicar el 43% de su salario a pagar el alquiler de la vivienda. Dos puntos más que en 2022. ¡Menos mal que Sánchez no ha dimitido!