Venezuela llevará ante ONU el caso de plan fallido de incursión

El Gobierno de Venezuela está determinado a llevar ante la ONU, CPI y otras entidades mundiales, el caso del plan fallido de incursión contra su territorio.

40

Venezuela sigue revelando nuevos detalles sobre el plan fallido de incursión en su contra. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que si su homólogo colombiano, Iván Duque, lo solicita de manera oficial, devolverá esas lanchas rápidas de la Marina de Colombia.

Las autoridades venezolanas, además, revelaron una serie de evidencias que demuestran que el líder opositor, Juan Guaidó, firmó un contrato supuestamente con el Gobierno de Estados Unidos, que les prometía a los mercenarios un bono de 10 millones de dólares si cumplían el objetivo de derrocar al Gobierno de Maduro.

El Gobierno de Venezuela anunció su intención de llevar ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) las nuevas evidencias. Además, abogó por un debate en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la presencia militar de Estados Unidos en América Latina y el Caribe, bajo la justificación de la lucha contra el narcotráfico.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, además, anunció la intención del Gobierno de llevar ante todas las entidades internacionales el tema del plan fallido de incursión, entre ellos, a la Corte Penal Internacional (CPI).

Por otra parte, adelantó que su Ministerio está estudiando la posibilidad de denunciar al presidente colombiano por el mismo motivo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.