martes, septiembre 29, 2020
Enlace externo

HAMAS llama a una nueva intifada ante plan de anexión israelí

El Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) llama a una nueva intifada para hacer fracasar el nuevo complot israelí contra la causa palestina.

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Por tercer día consecutivo, miles de palestinos se movilizaron en la Franja de Gaza para condenar la decisión de Israel de anexionar partes de Cisjordania. Los manifestantes denunciaron que la iniciativa representa una amenaza para los territorios palestinos.

Un líder de alto rango del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), que controla el enclave costero, llamó a una nueva intifada y a resistir ante las conspiraciones del régimen israelí destinadas a robar las tierras palestinas.

HAMAS aseguró que los palestinos no permitirán que la ocupación israelí explote la debilidad de los países árabes y la crisis mundial del coronavirus para anexarse Cisjordania. A su juicio, Israel “correrá hacia su desaparición” si éste hecho se produce.

Múltiples puntos de Cisjordania también fueron escenario de protestas. En varias de ellas se produjeron incidentes con las fuerzas de seguridad israelíes. Diez manifestantes palestinos sufrieron heridas en los choques registrados en el norte de Cisjordania.

Israel se pronunciará a partir del 1 de julio sobre la aplicación del plan del presidente estadounidense, Donald Trump, el llamado acuerdo del siglo. La polémica iniciativa prevé la anexión por Israel del valle del Jordán y las colonias de Cisjordania, territorio palestino ocupado desde 1967. La inmensa mayoría de la comunidad internacional se opone a la medida israelí, que viola la Carta Magna de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y los Convenios de Ginebra.

Fuente: hispantv.coM

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: