Politólogo califica de “corrupción pública” la compra de respiradores con sobreprecios en Bolivia

Publicado:

Noticias populares

Crece el escándalo en Bolivia ante la compra de respiradores adquiridos a una firma española por 27.000 dólares cada uno, cuando en el resto del mercado se venden a 7.000, y el Gobierno de facto de Jeanine Áñez se ve seriamente implicado frente a las sospechas de corrupción.

En efecto, a mediados de mayo el entonces ministro de Salud, Marcelo Navajas, ya fue arrestado y luego cesado del cargo, mientras avanzaba la investigación por la compra de los 170 artículos médicos.

Por otro lado, una autoridad del Ministerio de Salud implicada en el caso, que también tiene el rol de testigo, declaró que sostuvo contactos con la anterior administración, involucrando a dirigentes opositores. No obstante, de forma reciente indicó que habría sido presionado para perjudicar al entorno de Evo Morales, quien debió dejar la Presidencia luego de que las Fuerzas Armadas se lo hayan solicitado públicamente.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los resultados de la desmilitarización de Ucrania

Los resultados de la operación especial de las Fuerzas Antifascistas contra el brazo armado del capital financiero estadounidense, la...

Le puede interesar: