INDIA: Cuadros maoístas del PCI realiza acciones en el distrito de Gaya

61

Distrito de Gaya, 16 de noviembre: presuntos cuadros del PCI (maoísta) volaron un salón comunitario recién construido en el distrito de Gaya de Bihar el domingo por la noche. La policía dijo que un escuadrón armado del PCI (maoísta) irrumpió en la aldea de Bodhi-Bigha en el área de la estación de policía de Dumaria en el distrito de Gaya, a unos 119 kilómetros al sur de Patna, el domingo por la noche y colocó dinamita que hizo estallar el edificio.

Según los aldeanos, el salón comunitario, construido con el entonces fondo de JD (U) MLC Anuj Kumar a un costo de 20 rupias lakh, había estado en el radar de los maoístas durante un tiempo. El 27 de marzo de 2019, los maoístas también volaron la casa de Singh en Dumaria después de que supuestamente no devolvió sus rupias 2 millones entregadas en billetes desmonetizados para intercambiar.

Fuentes policiales dijeron que había panfletos en el lugar exigiendo crore de rupias a Singh, supuestamente del PCI (maoísta). Los panfletos afirmaban que Singh era un informante de la policía que acosaba a la gente común y había sido advertido repetidamente. “Nuestra lucha es contra elementos como Anuj Singh, que obtienen enormes [cantidades de] dinero de los líderes del PCI (maoísta) con el pretexto de otorgar contratos”, dijeron.

Si bien Singh dijo que se había reunido con el ministro principal Nitish Kumar y buscó el establecimiento de piquetes policiales en Bodhi-Bigha en vista de la amenaza maoísta, se negó a comentar sobre la demanda de crore de rupias de los maoístas.

Ram Lagan Singh (64), residente de la aldea de Bodhi-Bigha, dijo que el incidente ocurrió alrededor de las 11.45 pm. “La explosión fue tan poderosa que todo tembló. También escuchamos consignas como “Lal Salam” que se gritaba afuera y supusimos que fueron los maoístas quienes habían provocado la explosión. Entonces, nos quedamos adentro. Cuando salimos por la mañana, vimos que el salón comunitario había sido demolido ”, dijo.

Otro aldeano dijo que se había usado dinamita para volar el edificio. Por temor a una trampa, la policía aún no había visitado el lugar ubicado en lo profundo de una zona del PCI (maoísta).

Gaya SSP Rajiv Mishra dijo a HT: “El edificio del salón comunitario se inauguró antes, pero no había un plan concreto para albergar un campamento policial. Fueron los aldeanos los que sospecharon que podría surgir una guarnición, lo que puede haber agitado a los maoístas ”. Cabe señalar que al inaugurar el salón justo antes de las recientes elecciones a la asamblea, el ex primer ministro y presidente del HAM, Jitan Ram Manjhi, había asegurado que obtendría un nuevo piquete policial.

Mientras tanto, la policía, en cooperación con las fuerzas centrales, ha lanzado una persecución de cuadros del PCI (Maoísta) a través de las selvas y colinas de Dumaria, cerca de las fronteras de los distritos de Aurangabad y Palamu (Jharkhand).

A principios de febrero de este año, presuntos cuadros del PCI (Maoísta) volaron el edificio de una escuela del gobierno en el área de la estación de policía de Banke Bazar en Gaya y dejaron panfletos contra la NRC. Se recuperaron panfletos escritos a mano con consignas contra “Brahminvadi, Hindutvavadi, gobierno fascista del BJP”, que cuestionaban la “ocupación” de edificios escolares por parte de las fuerzas de seguridad.

Redspark

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.