Cuba aboga por cooperación frente a Covid-19 en reunión internacional

35

La Habana, 24 feb (Prensa Latina) La viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba Anayansi Rodríguez abogó hoy por la cooperación internacional ante los retos de la pandemia de la Covid-19, al intervenir en una reunión con representantes de varios continentes.

En su cuenta oficial en Twitter, la diplomática señaló la participación del país caribeño en el X Encuentro Triángulo Estratégico América Latina-Europa-África, realizado de manera virtual desde la víspera.

En sus palabras como parte del panel La industria de la salud al servicio de las poblaciones, señaló los desafíos de la emergencia sanitaria y reiteró la urgencia de fomentar la solidaridad internacional en un esfuerzo coordinado para hacer frente a la pandemia.

De acuerdo con el sitio Cubaminrex, Rodríguez ratificó la voluntad de Cuba de contribuir en el área de la salud y llamó a perfeccionar los mecanismos de diálogo, así como el diseño de proyectos internacionales conjuntos.

También denunció el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla desde hace casi seis décadas, y su recrudecimiento en medio de la crisis por la Covid-19, al impedir el acceso de Cuba a medicamentos y tecnologías necesarios para prevenir y curar la enfermedad.

Sin embargo, enfatizó la viceministra, ‘hemos sido capaces de enfrentar la pandemia con positivos resultados, gracias a un sistema de salud pública de calidad, gratuito y de alcance universal, y al desarrollo de la ciencia cubana’.

El X Encuentro Triángulo Estratégico, a concluir hoy, cuenta con el auspicio del Instituto para la Promoción de América Latina y el Caribe y la Secretaría General Iberoamericana.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.