Partido Comunista de Cuba avanza en cronograma previo a Congreso

Publicado:

El 9 de febrero del presente año el Buró Político analizó y ratificó la fecha prevista para la cita.

Noticias populares

La Habana, 2 mar (Prensa Latina) El Partido Comunista de Cuba (PCC) anunció hoy la realización el venidero jueves 4 de los Plenos de los Comités Provinciales para elegir a los delegados al Octavo Congreso de la organización política.

Una nota de prensa publicada por el periódico Granma detalla que una vez electos, los delegados recibirán los documentos a debate en el certamen.

Los designados realizarán en cada provincia sesiones de estudio, intercambio, esclarecimiento y análisis, entre el 15 y el 20 de marzo, cumpliendo rigurosamente con el distanciamiento físico y otras medidas higiénico-sanitarias, precisa el texto.

Las opiniones derivadas de estas reuniones serán recogidas y evaluadas por las comisiones de trabajo del Congreso, agrega.

El Octavo Congreso del PCC está previsto a celebrarse del 16 al 19 de abril de 2021, de acuerdo con la convocatoria divulgada en diciembre último tras un proceso previo de preparación.

El 9 de febrero del presente año el Buró Político analizó y ratificó la fecha prevista para la cita.

Desde finales de 2020 se desarrolló en las organizaciones de base un amplio y democrático proceso de elección de los precandidatos a delegados al Congreso, del cual emergieron miles de propuestas.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias