«Se llevará a cabo del 1 de abril al 15 de julio del 2021, el llamado para el servicio militar de los ciudadanos nacidos en 1994-2003 que no vienen a la reserva y están sujetos al llamado al servicio militar de conformidad con la Ley de la República Popular de Donetsk del 13 de febrero del 2015 No 08-IHC «Sobre las obligaciones militares y el servicio militar»»
El decreto prescribe enviar 200 reclutas para servir en las filas de la Milicia Popular por un período de seis meses. También se indica aprobar la composición principal y de reserva de los proyectos de comisiones de áreas, ciudades, así como los distritos en las ciudades. Las autoridades locales, junto con el Comisariado Militar, recibieron instrucciones de llevar a cabo actividades de reclutamiento, el Ministerio de Salud, determinará una lista de instituciones médicas para organizar el examen (tratamiento) hospitalario y ambulatorio de los reclutas.
Según el documento, los presidentes de las comisiones de reclutamiento deben determinar las organizaciones que están obligadas a destinar y enviar trabajadores técnicos y medios de transporte a solicitud de los jefes de departamentos del Comisariado Militar para áreas y ciudades sin distritos, para la preparación y realización del llamado; Organizar la asistencia oportuna de los ciudadanos para exámenes médicos y reuniones de comisiones de proyectos.
Se ha establecido que para el período de estos eventos, los miembros de las comisiones de reclutamiento y el personal médico que participa en ellos mantienen su cargo y salario promedio en el lugar principal de trabajo.
El control de la ejecución del decreto se confía al comisario militar de la RPD, Alexander Malkovsky. El documento fue firmado y entró en vigor el 25 de marzo.