Precios de alimentos alcanzan niveles más altos en casi 7 años según la FAO

Publicado:

Noticias populares

VTV.— Los precios mundiales de los alimentos subieron 2,1 por ciento en marzo, alcanzando niveles vistos por última vez en junio de 2014, informó hoy jueves la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), reporta la agencia Xinhua.

 

Los granos y los cereales, el mayor componente del índice, cayeron 1,7 por ciento en el mes, poniendo fin a una tendencia al alza de ocho meses. Pero el subíndice siguió siendo 26,5 por ciento más alto que el año anterior. Los precios del trigo, el maíz, la cebada y el arroz disminuyeron, aunque la FAO dijo que el descenso fue limitado por la fuerte demanda de China e India.

Los precios del azúcar también bajaron, 4 por ciento en comparación con febrero, aunque se mantuvieron más de 30 por ciento por encima de los niveles del año anterior, señaló la FAO.

Pero estos descensos no fueron suficientes para compensar los aumentos en otros sectores, ya que todos los demás subíndices registraron un incremento en los precios.

Los precios de los productos lácteos subieron 3,9 por ciento en el mes, impulsados por los problemas de transporte en Europa y América del Norte, y por el aumento de la demanda de leche en polvo en Asia, sobre todo en China.

Los precios de la carne, por otra parte, subieron 2,3 por ciento debido al aumento de la demanda de carne de ave y de cerdo, mientras que los precios de los aceites vegetales crecieron 8,0 por ciento, alcanzando su nivel más alto desde 2011.

El índice mensual de precios de los alimentos de la FAO se basa en los precios mundiales de 23 categorías de productos alimentarios que abarcan 73 productos diferentes en comparación con un año de referencia.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias