Asesinan en Arauca, Colombia al líder social Danilo Galindo y a su hijo de 23 años

Publicado:

Los cuerpos sin vida de padre e hijo fueron hallados por residentes de la zona que transitaban por el lugar.

Noticias populares

Este miércoles 9 de junio, un grupo de hombres armados asesinaron al trabajador por los derechos de los pueblos indígenas Danilo Galindo junto a su hijo, de solo 23 años de edad, en horas de la tarde.

 

El líder social era funcionario de la alcaldía de Fortul, Arauca, donde se desempeñaba como conciliador en equidad.

El hecho fue perpetrado en las inmediaciones del poblado de La Esmeralda, cuando varios sujetos con armas de fuego lo interceptaron.

De acuerdo a medios locales, el padre fue encontrado en el punto conocido como “Case sinz” y la víctima más joven a la altura de la vereda “Palo de agua”, aproximadamente a tres kilómetros de distancia uno del otro.

De acuerdo con la información del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) el homicidio a Danilo sería el número 70 a líderes y defensores de los derechos humanos en lo que va de 2021.

La administración municipal de Fortul y compañeros de trabajo de Galindo, a través de un comunicado, ofrecieron condolencias a sus familiares, manifestando su rotundo rechazo a este crimen y exigen la investigación por parte de las autoridades.

También el miércoles tuvo lugar el asesinato de la lideresa Nasa Argenis Yatacue, quién igualmente fue interceptada junto a su pareja en horas de la madrugada. En el mismo día ocurrieron dos homicidios dobles a líderes sociales.

Las autoridades locales declararon que se intenta determinar las razones del crimen contra Galindo e intentan encontrar a los autores, a la vez que se preparan para determinar nuevas medidas que garanticen el orden público a través de un consejo de seguridad.

Sin embargo, Colombia continúa sumergida en una jornada de violencia por la represión a las protestas, principalmente en Bogotá y Cali. Tan solo durante la jornada del 9 de junio se registraon 68 personas heridas y diez de ellos tuvieron que ser remitidos a centros hospitalarios.

Fuente
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias