Las vacunas de Pfizer y Moderna tendrán un «examen de urgencia» en EEUU por las inflamaciones cardíacas padecidas por los inoculados

Publicado:

Noticias populares

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron ayer que convocarán una «reunión de emergencia» de sus asesores el próximo 18 de junio, para discutir varios reportes que informan «algunos casos pero más de los esperados» de inflamación cardíaca después de la inoculación de las vacunas de Pfizer y Moderna.Los nuevos detalles sobre miocarditis y pericarditis surgieron primero en una reunión de asesores independientes de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), que se reunirá el próximo jueves para discutir cómo esta agencia regulatoria debe abordar la autorización las vacunas contra el COVID-19 en niños pequeños.

 

Según la cadena CBS, los CDC revelaron anteriormente que los informes de inflamación cardíaca se detectaron principalmente en hombres más jóvenes y adolescentes después de su segunda dosis, y que hubo un «mayor número de casos observados de lo esperado» en jóvenes de 16 a 24 años. El mes pasado, los CDC instaron a los proveedores a «preguntar sobre la vacunación previa con COVID-19» en pacientes con síntomas de inflamación cardíaca.

Las autoridades federales han recibido más de 800 informes de inflamación cardíaca en personas que recibieron una de las dos vacunas, dijo el jueves un funcionario de salud. Los informes de miocarditis o pericarditis se enviaron al Vaccine Adverse Event Reporting System (VAERS), un sistema que permite a los centros de vacunación reportar reacciones adversas a la vacuna, y que está administrado conjuntamente por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Administración de Alimentos y Medicamentos, hasta el 31 de mayo.

La mayor parte de los informes describieron la aparición de inflamación cardíaca después de la segunda de las dos dosis de las vacunas Pfizer o Moderna, las cuales utilizan tecnología de ARN mensajero.

Las autoridades enfatizan que cualquiera puede informar de efectos adversos a través de este sistema, pero las autoridades ya han verificado que 226 de los informes cumplen con la definición de caso de estudio de los CDC, dijo el Dr. Tom Shimabukuro, subdirector de la agencia, durante una rueda de prensa.

De los 285 informes, 270 pacientes habían sido dados de alta y 15 aún estaban hospitalizados, dijeron las autoridades. La miocarditis generalmente requiere atención hospitalaria, y por ahora no se han reportado muertes.

Shimabukuro dijo que los datos de efectos adversos de Estados Unidos «son consistentes con los datos de vigilancia que surgieron de Israel», donde han existido reacciones a la vacuna similares y que están siendo investigadas.

Fuente: mpr21.info
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias